IGNACIO ESCOLAR, QUE NI ACABÓ PERIODISMO, DANDO LECCIONES DE CURRÍCULO

Bochorno en laSexta: así intenta desprestigiar a Ayuso quien más tiene que callar

El director de ‘elDiario.es’ ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid solo horas después de que el PP madrileño le dinamitara uno de sus bulos, y todo bajo la permisividad de Iñaki López y Cristina Pardo

Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Escolar
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Escolar PD

Y salió el burro a hablar de orejas…

Ignacio Escolar se olvidó de su famoso fracaso académico para criticar el currículum vitae de Isabel Díaz Ayuso durante su participación este 25 de octubre en ‘Más Vale Tarde’. Un gesto que contó con la complicidad de los copresentadores de laSexta Iñaki López y Cristina Pardo, ya que ninguno le recordó que quizá no era él la mejor persona para hablar del tema.

Es importante recordar que el director de ‘elDiario.es’ no se graduó de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid ya que nunca terminó la licenciatura. De ahí que las malas lenguas señalen que su evolución dentro del mundo de los medios de comunicación no respondiera a su desarrollo profesional, sino al mero hecho de ser el hijo de Arsenio Escolar (quien fue subdirector de ‘El País’ o ‘Cinco Días’).

A pesar de contar con esa mancha negra en su expediente, Escolar no dudó en atacar a Ayuso con su trayectoria profesional: «Es muy difícil compaginar este discurso con el currículum vitae de la presidenta de Madrid, que lleva trabajando en la política prácticamente toda su carrera laboral».

A lo que agregó: «Si el esfuerzo era eso, militar en Nuevas Generaciones y pasar de ahí a asesora, a viceconsejera, a diputada y a presidenta…». Lejos de tirarle de las orejas por hablar de la viga en el ojo ajeno y no ver la paja en el propio, Iñaki López se sumó a la ‘fiesta’ recordando el bulo de que Ayuso gestionó las redes del perro de Esperanza Aguirre, Pecas (Ella solo ha reconocido la creación del perfil, pero no su manejo).

Por su parte, Cristina Pardo ponía en duda los méritos de la ‘popular’ poniendo énfasis en que “uno siempre se acuerda más de sus esfuerzos que el realizado por los demás”.

Irónicamente, Ayuso sí logró graduarse de Periodismo en la misma facultad en la que fracasó estrepitosamente Escolar y, además, cuenta con un máster en Comunicación Política y Protocolo.

A pesar de que el comunicador de la izquierda y la extrema izquierda negó que trabajara fuera de la política, la ‘popular’ cuenta con experiencia en medios de comunicación tanto en España como en una emisora de radio de Irlanda y una productora de televisión de Ecuador. Sin olvidar que, al estar especializada en comunicación política, dirigió el área virtual del PP de Madrid y estuvo al cargo de la campaña digital de Cristina Cifuentes en 2015.

ignacio Escolar e Isabel Díaz Ayuso

ignacio Escolar e Isabel Díaz Ayuso

Resentimiento de Escolar

El ataque de Escolar desde laSexta llegó solo horas después de que su alianza con Mónica García para difundir un ‘mega bulo’ sanitario contra Isabel Díaz Ayuso se cayó por su propio peso.

La ‘pistolera’ de Más Madrid publicó un tuit acusando a la presidenta de la Comunidad de Madrid de “nombrar como gerente de Atención Primaria a una médica procedente de un hospital de Quirón (la empresa privada que se lleva los contratos millonarios), sin experiencia de gestión y que ni siquiera trabajaba en Atención Primaria”.

Una patraña que alimentó el director de ‘elDiario.es’ con la noticia titulada: “Ayuso deja la Atención Primaria de Madrid en manos de una médica sin experiencia en gestión, según sindicatos y oposición”. Una publicación donde justamente se daba voz a la ‘fake’ que lanzó la portavoz de la extrema izquierda contra la ‘popular’.

Nada más lejos de la realidad. El Gobierno de Ayuso apostó por Almudena Quintana Morgado para ser la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. Se trata de una médico de familia y jefa de Admisión del Hospital La Fuenfría (un centro público de media y larga estancia).

A pesar de que desde Más Madrid y los medios de izquierda la acusaban de tener “poca experiencia”, Quintana también trabajó varios años en el Centro de Salud Valle Inclán, en el distrito de Latina, en la asistencia sanitaria de atención primaria en el ámbito rural y también en cuidados paliativos.

Sin olvida que ha ejercido como adjunta a la Gerencia del Grupo Hestia Madrid. En su formación cuenta con un Máster de Cuidados Paliativos, de Pediatría en Urgencias y un tercero de Gestión de Pacientes.

La gran mentira de Mónica García hizo que Alfonso Serrano le metiera un colosal ‘zasca’ en las redes sociales:

“El Gobierno de Ayuso nombra directora de Primaria a una mujer que era Jefa de Admisiones en un Hospital público de la Comunidad de Madrid y con años de experiencia en un centro de salud de Latina. Pero oye puestos a mentir….”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído