JOSÉ LUIS SÁNCHEZ LE RECUERDA AL CULÉ DARÍO MONTERO EL NUEVO FIASCO DEL EQUIPO DE XAVI EN LA CHAMPIONS LEAGUE

‘El Chiringuito’: El juicio sumarísimo al Barcelona deriva en un recital de gritos y zascas

"Cero autocrítica del entrenador del Barcelona. ¡Xavi vive en Narnia!"

Darío Montero, Tomás Roncero y José Luis Sánchez.
Darío Montero, Tomás Roncero y José Luis Sánchez.

El 26 de octubre de 2022 el Fútbol Club Barcelona puede poner su esquela en la Liga de Campeones.

El conjunto de Xavi Hernández, para más inri, ya sabrá antes de saltar al Nou Camp para enfrentarse al Bayern de Munich si tendrá que ‘descender’ a la Europa League.

Si el Inter de Milan gana al Viktoria Plzen, los blaugranas ya no tendrán nada que rascar en la máxima competición continental.

Con ese escenario, el programa ‘El Chiringuito’ (Mega) del 25 de octubre de 2022 se convirtió en un juicio sumarísimo al cuadro de Joan Laporta.

José Luis Sánchez y Darío Montero se enzarzaron en una bronca que poco a poco fue subiendo de decibelios ante el chorreo que el primero le propinó al segundo al recordarle que el Barcelona repite por segundo año consecutivo un ridículo sin paliativos en Europa.

Sánchez no se paró en barras:

Xavi tiene autocrítica cero y en cada rueda de prensa coge una palabra fetiche y tira con ella. Esto es más de lo mismo. A mí me pareció entrañable la entrevista al jugador del Viktoria Plzen (Jon Mosquera) y ver como os aferrabais a este equipo.

Montero se indignaba por la intervención de Sánchez y de otros tertulianos que no dan un duro por el Barcelona:

Es que no entiendo por qué ridiculizáis todo. Entiendo la situación que está viviendo el Barça que, evidentemente, es la que es. Pero es que no entiendo por qué ridiculizas a un equipo como el Barça que es historia del fútbol, no lo puedo entender. Entiendo que te alegres, pero no que lo ridiculices.

José Luis Sánchez, elevando el tono, dejaba bien a las claras los datos por los que era lógico burlarse de la situación de Barcelona:

Asúmelo, Darío, es que te has dejado 800 millones de euros, te has gastado 15 palancas y vas a acabar jugando los jueves. Es que lo que no se sostiene es que sigas defendiendo a Xavi. Lo que no se sostiene es que el barcelonismo vaya mañana a tragarse otro partido en el que te van a mandar a los jueves a la Europa League. No se sostiene que te aferres después de 800 millones, Dembelé, Lewandowski, Rafinha, Ferrán Torres, Gavi, Ansu Fati, Pedri, Ter Stegen, que nos hayáis vendido aquí que es la séptima maravilla del mundo, y que acabéis jugando otra vez los jueves.

¿El Barcelona es un histórico? Sí, el Barcelona es un histórico que va a jugar por segunda vez consecutiva los jueves, que es un club arruinado con 1.400 millones de deuda, que se ha gastado 800 millones en palancas y tú pones una sonrisa y nos preguntas que por qué nos reímos de Xavi Hernández. ¡Pues porque vive en Narnia! Y cuando termine el partido en el Giuseppe Meazza me vas a contar tú con qué ganas van a entrar los aficionados al Camp Nou, a ver si van a tener ganas de reír o de sacarle los pañuelos a Xavi Hernández que solo ha ganado un partido en Liga de Campeones. Que el año pasado no fue capaz de ganar al Benfica para meterse en octavos de final y este año ha sido incapaz de ganarle los dos partidos al Inter.

Darío Montero no se daba por vencido:

Haces trampas porque quieres analizar el caso concreto de esta Champions, de la fase de grupos que ha tenido el Barcelona y meterlo en el mismo saco de todo lo que viene sufriendo el barcelonismo. Compara la fase de grupos que ha tenido el Real Madrid, los rivales que ha tenido, y cómo ha jugado el Barcelona en esta fase. No juntes las palancas del verano, la decimocuarta del Real Madrid, la tres Champions consecutivas. Habla solo de esta temporada. ¿Ha tenido o no mala suerte el Barcelona?

José Luis Sánchez remachaba a puerta vacía:

Pero si ha sido incapaz de ganarle al séptimo clasificado de Italia.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído