EL PRESENTADOR DE 'EL CHIRINGUITO' CARGA DURAMENTE CONTRA LOS PAÑOS CALIENTES QUE PONE XAVI HERNÁNDEZ

Un encolerizado Pedrerol lanza la gran pregunta que se hace todo el barcelonismo tras el KO en Champions

"¿Cuándo acaba la construcción de un equipo que ha fichado a ocho jugadores?"

El cabreo fue de proporciones bíblicas.

Josep Pedrerol, presentador de ‘El Chiringuito’ (Mega), no pudo contenerse ante las palabras de Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, para justificar la nueva pifia de los blaugranas en la Liga de Campeones.

El cuadro del Nou Camp, que ya perpetró otro esperpento la temporada anterior, la 2021-2022, volvió a fracasar en la máxima competición continental.

El problema, tal y como apuntó el periodista, es que en aquella ocasión a Xavi le acaba de caer la responsabilidad de reflotar una nave que se iba a la deriva y en esta ocasión contaba con un plantillón y una inversión que obligaban al Barcelona a estar en la ronda de octavos y no caer a la Europa League.

Lo que más indignó a Pedrerol fueron las palabras del preparador azulgrana hablando de que el equipo aún está en construcción.

El conductor de ‘El Chiringuito’ fue a saco a por el máximo responsable del banquillo culé:

¿Cuándo acaba la construcción de un equipo que ha fichado a ocho jugadores? Es que no lo puede entender. A mí eso de meter en la misma frase la palabra construcción y Barça es algo que no me cuadra. El Barcelona no está nunca en construcción. El Barcelona tiene que ganar todos los títulos. Es que este Barcelona de Xavi Hernández ya ha sido eliminado tres veces de Europa en 11 meses.

Tampoco compraba el discurso de Xavi sobre la mala suerte en momentos puntuales o en las decisiones arbitrales como las del partido jugado en Italia frente al Inter de Milán:

Si queréis podemos hablar de árbitros, de mala suerte, de crueldad en algunos casos. Es la primera vez que nos pasan por encima le he oído decir a Xavi. No le veo autocrítica. ¿El Barcelona a qué juega? ¿Qué se está construyendo? ¿Veis que se está construyendo algo? ¿Se está mejorando algo?

Pedrerol también echó la vista atrás para criticar que se echase hace un año a Ronald Koeman por un estropicio menor que el provocado por el actual técnico del Nou Camp:

Veis un partido del año pasado y te preguntas, ¿era peor Koeman que esto? ¿Koeman lo hacía peor con ocho jugadores menos y 200 millones menos gastados? ¿De verdad Koeman era peor? ¿En qué era peor Koeman al que echaron a gorrazos el año pasado en un avión? Que es que dejó vivo al Barcelona en la Champions. Ni construcción ni nada. Xavi tiene que salir y decir «la culpa es mía». Es que la falta de intensidad le afecta a todo el equipo. A todos, menos a él.

El periodista dejó claro que, a día de hoy, este Barcelona no está para competir con los grandes de Europa:

El Barcelona ha demostrado que no está para competir con nadie importante. Mira que yo he defendido a Xavi, que queremos creer a Xavi, que si la ‘Xavineta’, que si el Xavi del sextete, de los mejores jugadores que ha tenido España en los últimos años y queremos agarrarnos a eso. Mi pregunta es, ¿hay en Europa, en América, en el Mundo mejores entrenadores que Xavi para colocarse ahí? No hay un currículum de Xavi entrenador que invite al optimismo. Un año después estamos en construcción, ¿cómo que en construcción? ¿Qué es lo que se está construyendo?

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído