En Antena 3

Vicente Vallés sentencia a Pedro Sánchez con dos adjetivos que le definen perfectamente

El presentador retrata al presidente de Gobierno que se refirió al vicepresidente del BCE, Luis de Guindos de forma burlesca

Vicente Vallés sentencia a Pedro Sánchez con dos adjetivos que le definen perfectamente

Lo define en dos palabras.

Vicente Vallés es uno de los presentadores más agudos en la televisión española y este viernes en Antena 3 Noticias ha vuelto hacer gala de su perspicacia al comentar el patético ataque del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, al vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos.

La reacción de Sánchez ante el informe del BCE en el que retrata al Ejecutivo por imponer más impuestos a la banca, fue, como suele ser habitual cuando se le critica, de atacar con descalificaciones. En tono chulesco, además.

Si bien Vallés primero señala que es una “tradición” que los Gobiernos españoles usen los informes o declaraciones de la Unión Europea a su beneficio cuando “reafirman” sus políticas pero que que «cuando el informe o la declaración europea va en contra de las decisiones del Gobierno se diga que se trata solo de recomendaciones genéricas sin valor vinculante”. Estima que el presidente ha ido incluso más allá de las “tradiciones” al embestir contra la segunda máxima autoridad del órgano financiero regional.

Considera que Sánchez ha sido “sardónico” y “cáustico” al momento de atacar al economista. El presidente de Gobierno ha recordado que de Guindos, fue ministro de Economía en el Gobierno de Mariano Rajoy como si eso lo descalificara, al tiempo que recordó alguna declaración suya.

“Pedro Sánchez ha sido sardónico y cáustico al ironizar sobre el vicepresidente del BCE que ha emitido un informe contrario al impuesto a la banca que se aprobará antes de final de año”.

El periodista deja en evidencia al socialista al señalar que el informe no es realizado por De Guindos sino por la institución que pide “un análisis exhaustivo” de la medida y considera que puede repercutir en los clientes, algo que el Ejecutivo busca impedir legalmente.

“Se da la circunstancia de que el dictamen del BCE no lo firma de Guindos, lo firma la presidenta de la entidad, Christine Lagard. Pedro Sánchez ni siquiera ha entrado a valorar los detalles del informe que descalifica el impuesto español a la banca. Ha optado directamente por ignorarlo y asegurar que el impuesto se aprobará”.

Vallés también recuerda las lamentables declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá quien señaló que el informe era un “ copy paste de otros momentos y contextos distinto”.

“Con estas palabras de Escrivá y de Pedro Sánchez el Gobierno ha intentado desacreditar un dictamen del BCE emitido ante una solicitud formal del Congreso de los Diputados y ha quedado claro que ese dictamen va a ser archivado por Moncloa de inmediato porque el presidente ha dejado claro que el impuesto a la Banca se va a aprobar”

La salida de tono de Sánchez

El presidente de Gobierno se encuentra de visita en Portugal y en medio de una intervención buscó desacreditar el informe del BCE sobre sus medidas económicas para recaudar más impuestos.

Al igual que lo han hecho otros ministros de su gabinete, Sánchez ha cargado contra la institución y contra uno de sus representantes en una de las peores salidas de tono desde que está en la Moncloa.

“He escuchado al señor De Guindos que ha dicho que solo quiere ayudar. Es bien conocido en la política española. Fue ministro de Economía y artífice del rescate al sector financiera diciendo que no iba a costarle ni un céntimo de euro al conjunto de la sociedad española, responsable de un gran banco, Lehman Brothers, y hoy vicepresidente del BCE”..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído