"Es un insulto a un problema tan extendido como son las adicciones a productos tóxicos”

Ana Rosa Quintana salta en directo contra una campaña del Gobierno: «¿Cuánto ha costado esta mierda?»

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ se mostró indignada y consideró que se trata de una propaganda “horrorosa”

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana PD

Ana Rosa Quintana saltó en directo contra el último dislate del Gobierno de Pedro Sánchez.

La presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ analizaba la nueva campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de ahorrar energía cuando no pudo evitar mostrar su indignación.

Mientras el PSOE-Podemos acusaba de ‘derrochólicos’ a los españoles que «ponen el lavavajillas con solo tres platos» o utilizan su coche particular para desplazarse a cualquier lugar, la periodista mostró su rotundo rechazo a dicho señalamiento a una parte de la población.

«Perdóname, es que no lo había visto, solo lo había escuchado. Me parece horroroso, horrible. ¡Por favor! ¿Qué dirán los señores que realmente están en terapia de cualquier tipo? Además, es que es es malo. ¿Cuánto ha costado esta mierda? Perdón», lanzó la presentadora, sin poder ocultar su indignación.

«¿Derrochólico? Habrá que dedicarle un poquito más de tiempo a la campaña esta, ¿no?», decía después de otro vídeo. «Es un insulto a un problema tan extendido como son las adicciones a productos tóxicos y otros asuntos, me parece una verdadera falta de respeto», añadió.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

Sin embargo, no estaba dispuesta en dejarlo hasta ahí, por lo que remató: «Es que, además, es mala”. “Tú lo has definido perfectamente bien. Es mala, ofensiva e inútil«, arremetió Isabel San Sebastián. «¡Viva la toquilla!», terminaba diciendo Ana Rosa. 

Además, el programa recopiló los diez consejos que las autoridades han anunciado para ahorrar energía: la temperatura de nuestros hogares no debe superar los 19 grados y las bombillas que utilicemos deberán ser LED. Respecto a los electrodomésticos, llenarlos al máximo y fijarnos en las etiquetas energéticas para escoger la más eficiente.

Para desplazarse, si la distancia es corta, utilizar la bicicleta o el transporte público e, incluso, ir andando. En caso de tener que usar el coche sí o sí, en los semáforos, apagar el motor, evitar los acelerones. Instalar dobles ventanas en las viviendas para conseguir un mayor aislamiento térmico y, finalmente, el Ejecutivo trata de fomentar la instalación de placas solares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído