Desmonta los ataques de la izquierda y la extrema izquierda tras conocer los aplastantes resultados de las encuestas a favor de la ‘popular’

Ayuso desarma a Ferreras en directo al desvelar qué hay detrás del gran bulo sanitario contra Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid deja sin argumentos al presentador de ‘Al Rojo Vivo’ al desvelar los verdaderos motivos detrás del boicot contra su gestión

Isabel Díaz Ayuso y Antonio García-Ferreras
Isabel Díaz Ayuso y Antonio García-Ferreras PD

Isabel Díaz Ayuso desarmó en directo a Antonio García-Ferreras.

Durante la entrevista del 10 de noviembre, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ buscó cercar a la presidenta de la Comunidad de Madrid a través de las protestas y manifestaciones que la izquierda y extrema izquierda han convocado para denunciar la gestión sanitaria de la región.

Sin embargo, la ‘popular’ le dejó de piedra cuando desveló qué hay realmente detrás de los bulos que se lanzan contra la sanidad madrileña.

“El problema de la falta de médicos es nacional, nos tenemos que poner todos a una y la sanidad de Madrid no es ni mucho menos la peor. Estoy de acuerdo en que tenemos que buscar la reapertura de este modelo, que era una reivindicación de los médicos, y estamos en negociaciones”, indicó Ayuso.

Además, puso énfasis en que se está buscando utilizar la sanidad pública como un arma política para rascar votos por parte de la izquierda y extrema izquierda.

“Al principio era una queja porque estaban cerrados. Ahora que se abren, que querían los sindicatos que fueran todos y después que fuera la mitad… pues estamos asistiendo en directo a unas negociaciones sindicales y con los médicos que se han elevado a otra cosa muy diferente y, sobretodo, a raíz de las encuestas que es llevarlo al terreno político, que es lo que se busca”.

“No creo que por 34 médicos nos tengamos que ir a dos huelgas, un boicot y una manifestación”, sentenció para dejar de piedra al presentador de laSexta.

 

La presidenta regional puso énfasis en el boicot de los sanitarios vinculados a la izquierda y recordó que “hubo al principio un 60% de bajas y, desde luego, no quiero que nos pongamos a pensar quién tiene más culpa, lo único es que esto se tiene que abrir y que estamos perjudicando al ciudadano”.

A pesar de los imprevistos, los centros abiertos ya suman más de 20.000 atenciones “y todo funcionando con total normalidad”, recalca la ‘popular’. A lo que recordó que sólo el “0.01% de los casos atendidos reviste de una gran urgencia”, ya que se “se tratan de una puerta que hace una gestión de enfermería”.

 

Al observar cómo Ayuso presumía de haber dado luz verde a pagar las horas extras de los médicos de Atención Primaria, Ferreras buscó acorralarle con en el supuesto de que los nuevos centros no están dotados para atender grandes urgencias sanitarias.

Sin embargo, la presidenta autonómica tumbó de golpe su ataque: “Queréis vender que estos centros son como si fueran un hospital en pequeñito y no lo son… Son espacios para cuestiones que revisten poca complejidad, mientras que los hospitales de Madrid –que son más de 100 entre públicos y privados- están a disposición de todos los ciudadanos para cualquier necesidad”.

“Luego están estos centros que acercan el sistema sanitario, de manera que para algo que no tiene gran complejidad te puedan ayudar”, agregó para poner énfasis en que los mejores centros hospitalarios de España están en Madrid.

 

Finalmente, Ayuso recordó que las protestas y boicot no responden a una crítica, sino a un ataque político de cara a las próximas elecciones.

“Yo podré construir más hospitales, tener más médicos y pagarles mejor, pero la protesta sindical siempre la voy a tener aquí [en Madrid] y muy especialmente según se acerquen las elecciones (…) Lo que va a pasar con las huelgas o con las manifestaciones es insensato. Se descontextualizan si se piensa que solo es un problema de la Comunidad de Madrid”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído