BASILIO ARAGÓN, ESCOGIDO AL 'AZAR' POR EL PROGRAMA 'HABLANDO CLARO'

TVE atropella su mermada credibilidad con la entrevista a un camionero contrario a la huelga de transportes

Trabajadores de la televisión pública critican la elección del invitado por su marcado corte partidista

Basilio Aragón.
Basilio Aragón.

El programa se llama ‘Hablando claro‘.

Pero lo que queda de manifiesto en el plató del espacio conducido por Lourdes Maldonado es que la elección de determinados entrevistados en TVE está regida por el oscurantismo más absoluto.

Cual calamar que echa tinta para desorientar a sus enemigos, en la televisión pagada a escote por todos los españoles se dedican al arte de intentar manipular a sus espectadores.

Y no es la primera vez.

Ahora, con la huelga de transportistas en ciernes, el próximo 14 de noviembre de 2022, el programa de los mediodías de la pública decidió dar voz a uno de esos profesionales del volante.

Curiosamente, con un sector que está de uñas con la gestión del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez, en TVE encontraron por puro ‘azar’ a un camionero que está en contra de esos paros.

Se trata nada más y nada menos que del podemita Basilio Aragón que aprovechó la ocasión para dar su mitin:

Ayer se decía que el 82% había votado a favor. ¿El 82% de cuántos? Porque Plataforma en el mes de marzo tenía 800 afiliados según las cuentas de ellos, no es que lo diga yo. Y este mes, que yo sepa, solo 130 han pagado la cuota. Entonces, en un país con 103.000 empresas de transporte, con 27.000 autónomos de un solo camión, que un grupo minoritario, minúsculo, diga… No es que el 82% dice. ¿El 82% de cuánto? ¿Cuánta gente ha votado?

También dejó caer la posibilidad de que sea una huelga de carácter violento:

Porque esta gente ya ha avisado de que este paro va ser mucho más contundente. No lo digo yo, lo han dicho ellos. Lo ha dicho Manuel Hernández en sus vídeos. ¿Más contundentes de qué? ¿Van a tirar adoquines más grandes desde los puentes, como al compañero de Vitoria al que han reventado la cara? No puede ser que una minoría secuestre un país. Dicen que se aprobó la ley gracias a ellos. Mentira. La ley tiene fecha de 3 marzo. El BOE está ahí para verlo. Y ahí se firmó el acuerdo conforme se iba a hacer la ley, que se tuvo que aprobar en agosto.

Siguió cargando contra Manuel Hernández, el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte:

Se está apuntado un tanto que no ha ganado él porque la huelga no tiene nada que ver en absoluto con lo que hay aprobado. La ley está ahí, si él no la quiere usar lo que no puede decir es que el Gobierno no la aplica. Eso es como si entran a robar a tu casa, tú no denuncias y luego dices que el Gobierno permite que se robe en las casas. No amigo, tú tienes que ir a denunciar. Si un cargador no te paga según tus costes, tienes que denunciarlo, lo que no puedes pretender es que se siente un guardia civil en cada cabina.

Rápidamente en redes sociales el camionero y la propia TVE fueron desenmascarados ante este nuevo atropello a la credibilidad y a la propia audiencia del programa:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído