en antena 3

Vicente Vallés destroza a Yolanda Díaz y el discurso de los partidos “a la izquierda del PSOE”

El periodista señala el uso constante de frases hechas para intentar vender su mercancía averiada

Vicente Vallés destroza a Yolanda Díaz y el discurso de los partidos “a la izquierda del PSOE”

Colosal.

El periodista Vicente Vallés ha vuelto a atizar a un alto cargo del Gobierno de Pedro Sánchez, esta vez, la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La ministra “motomami” aseguró en una entrevista en Navarra Televisión, durante una gira proselitista con su ‘no-partido’ Sumar en la región, que nunca quiso ser vicepresidenta del Gobierno . “Fui designada por los medios de comunicación”, dijo sin sonrojarse.

El presentador de Antena 3 noticias la retrata y recuerda cómo fue su nombramiento. “Ya nos lo dice Yolanda Díaz que fue designada vicepresidenta de Gobierno por los medios de comunicación. En aquél momento fue su antecesor en el cargo quien la eligió a dedo y fue el Presidente quien la nombró vicepresidenta”.

Pero Vallés no solo criticó a Díaz por esta nueva versión de cómo llegó a tener el tercer puesto de mayor poder en el Ejecutivo, también destrozó su discurso y el uso constante de una frase hecha que también es usada casi tanto como el ‘francomodín’ y el ‘facha’ como insulto. “Me voy a dejar la piel” son palabras que repiten hasta el cansancio por los podemitas y comunistas.

“Dice Yolanda Díaz que se deja la piel, es esta una expresión bastante común entre los dirigentes de ese sector político a la izquierda del PSOE. Así lo aseguran desde que llegaron a las instituciones”, acota Vallés antes de mostrar un corto que demuestra el uso exagerado de esta frase hecha; que es reiterada hasta el cansancio aunque los hechos demuestran que no ‘sudan la camiseta’, usando otra expresión del ámbito deportivo, como la que emplean los comunistas para enarbolar un falso compromiso.

Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, Ione Belarra son de los rostros más conocidos que han usado la expresión en sus discursos, entrevistas e intervenciones en los medios. El corte cierra con unos segundos sin desperdicios en los que Díaz pregunta “¿Usted cree que yo estoy haciendo electoralismo cuando me estoy me dejando la piel?”.

Retrata a Pedro Sánchez con dos adjetivos

El presentador retrató al presidente de Gobierno que se refirió al vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, de forma burlesca.

La reacción de Sánchez ante el informe del BCE en el que retrata al Ejecutivo por imponer más impuestos a la banca, fue, como suele ser habitual cuando se le critica, de atacar con descalificaciones. En tono chulesco, además.

Si bien Vallés primero señala que es una “tradición” que los Gobiernos españoles usen los informes o declaraciones de la Unión Europea a su beneficio cuando “reafirman” sus políticas pero que que «cuando el informe o la declaración europea va en contra de las decisiones del Gobierno se diga que se trata solo de recomendaciones genéricas sin valor vinculante”. Estima que el presidente ha ido incluso más allá de las “tradiciones” al embestir contra la segunda máxima autoridad del órgano financiero regional.

Considera que Sánchez ha sido “sardónico” y “cáustico” al momento de atacar al economista. El presidente de Gobierno ha recordado que de Guindos, fue ministro de Economía en el Gobierno de Mariano Rajoy como si eso lo descalificara, al tiempo que recordó alguna declaración suya.

“Pedro Sánchez ha sido sardónico y cáustico al ironizar sobre el vicepresidente del BCE que ha emitido un informe contrario al impuesto a la banca que se aprobará antes de final de año”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído