Los copresentadores de laSexta no pudieron debatir los argumentos del ‘popular’

La defensa de Alfonso Serrano (PP) a Ayuso que pone histéricos a Iñaki López y Cristina Pardo en directo

El secretario general del PP de Madrid tumba los mitos de la izquierda sobre la sanidad madrileña y demuestra que todo se trata de una campaña política de cara a las elecciones municipales

Alfonso Serrano en laSexta
Alfonso Serrano en laSexta PD

Alfonso Serrano puso muy nerviosos a Iñaki López y Cristina Pardo.

En su participación en el programa ‘Más Vale Tarde’ del 14 de noviembre, el secretario general del PP de Madrid desmontó el bulo de que la sanidad madrileña es un caos y solo necesitó de un solo ejemplo.

“Si a usted, que va a empezar el programa a las 16.00 horas, y media hora antes el 60% de las personas que tienen que sacar adelante su programa se ponen de baja de repente, es complicado que lo saque adelante”.

Una explicación que desvela lo que pasó en la sanidad pública madrileña con el boicot que promovieron desde la izquierda y la extrema izquierda, lo que hizo que no funcionara el mecanismo previsto para estos casos, donde se puede trabajar con un 10% del personal en baja.

“Se puso en marcha un sistema que había sido pactado y firmado por los cinco sindicatos a sabiendas de que hay que hacer ajustes. Pero una cosa es mejorar el sistema y trabajar con los medios que tenemos y otra es esa imagen que la izquierda política quiere dar como si la sanidad madrileña fuera un caos”.

Al poner sobre la mesa que la Comunidad de Madrid invierte por encima de la media de las comunidades autónomas en sanidad pública y que llevan años denunciando la falta de médicos, Pardo le interrumpió para preguntarle por qué ocurrían estas manifestaciones en la capital y no en otras regiones.

Sin embargo, el ‘popular’ aprovechó la oportunidad para retratar a la izquierda.

“Estamos a siete meses de unas elecciones en las que la izquierda ve claramente que no tiene opciones de ganar en la Comunidad de Madrid y, como siempre ha ocurrido durante los últimos 15 años, vivimos en una región donde dirigentes socialistas se han presentado a las elecciones diciendo que si ganaba el PP habría que ir con la tarjeta de crédito en la boca”, explicó Serrano.

A lo que agregó: “¿Qué estamos desmantelando la sanidad pública? Pues oiga, cuando acabamos de inaugurar 30 quirófanos en el Gregorio Marañón, cuando estamos reformando completamente el 12 de Octubre y vamos a hacer lo mismo con el Hospital de La Paz. Es decir, son los mantras de la izquierda constantemente que politizan el dolor…”.

Al ver cómo el secretario general del PP de Madrid dejaba por los suelos los bulos de la izquierda sobre la sanidad, tuvo que cortarle López para insistir en el tema de que no hay manifestaciones en otras autonomías.

Una estrategia que le salió fallida cuando el ‘popular’ decidió poner los puntos sobre las íes para dejarles temblando.

“Lo que no podemos admitir es que se diga que existe un enfrentamiento entre Ayuso y los médicos, porque no es cierto. Todos los colectivos son muy plurales y habrá sindicatos que nosotros creemos que tendrían que ser más colaborativos en vez de estar en el ‘no por el no’”.

Un ‘zasca’ que puso a los copresentadores a intentar interrumpirle de nuevo para que no siguiera desmontando la propaganda de la izquierda y la extrema izquierda desde laSexta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído