Un magistrado se harta de la podemita y le recuerda que “no estás en un programa del corazón”

Mariló Montero se ‘merienda’ a Victoria Rosell en directo por insultar a los jueces: «Te inventas unas cosas tremendas»

La delegada del Gobierno interrumpe a la presentadora de ‘Todo es Mentira’ y a un juez para evitar que expongan los argumentos incómodos para Unidas Podemos

Mariló Montero y Victoria Rosell
Mariló Montero y Victoria Rosell PD

Mariló Montero se ‘merendó’ a Victoria Rosell por sus malabares para intentar defender la Ley del ‘solo sí es sí’.

En el programa ‘Todo es Mentira’ del 15 de noviembre, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género insultó a los jueces por las polémicas reducciones de condena a los violadores aplicándose la normativa impulsada por parte del Ministerio de Igualdad.

Mientras la jueza de Podemos cargaba contra los magistrados por tildarles de machistas y de aplicar «de manera si no voluntarista, al menos con graves errores” la Ley del ‘solo sí es sí’, la presentadora de ‘Cuatro’ le preguntó si les estaba acusando de “prevaricar”. Una situación que negó Rosell, mientras seguía en sus constantes ataques y descalificaciones a los jueces.

Sin embargo, cuando se le acusó de insultar a los magistrados, la podemita lo negó con todo el descaro posible. Una situación que hizo que Mariló Montero le metiera un ‘zasca’ en directo: “El problema es que se inventa unas cosas tremenda”.

Incluso, la periodista le recordó algunas de las anteriores declaraciones de la delegada de Gobierno contra la Violencia de Género en las que acusó sin piedad a los jueces de “machistas”, “reaccionarios” y carentes de formación. Por lo que puso contra las cuerdas a la jueza de extrema izquierda: “No nos invitemos…”.

Victoria Rosell no solo hizo todo lo posible por defender la Ley del ‘solo sí es sí’, sino que también interrumpió constantemente a la presentadora de ‘Todo es Mentira’ y al juez Decano de Melilla Fernando Portillo para evitar que expongan los argumentos incómodos para Unidas Podemos.

Una estrategia que hizo que el magistrado le tuviera que recordar a la jueza de Podemos que “esto no es un programa del corazón”.  

Portillo también tildó de “ataque político” la ofensiva desde Unidas Podemos y Moncloa contra los jueces y “un Poder Judicial que aplican la ley que nos han dado, pero que se ha venido aplicando de una forma que a ellos no les gusta que se haga”.

No obstante, Rosell no dio marcha atrás e insistió en que las presiones que sufren los jueces “forman parte del juego democrático”, al mismo tiempo en que insistió en la existencia del “machismo judicial y de sesgo político del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)”.

Una situación que hizo que tanto la presentadora como el juez Portillo diera por terminado el debate ante la falta de objetividad al momento de analizar la polémica Ley del ‘solo es sí’. “Es evidente que no es objetiva porque es la creadora intelectual de la normativa”, sentenció el magistrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído