Magistral repaso del ‘popular’ a la representante de la extrema izquierda que tuvo que huir de los datos tras verse acorralada

El minuto de oro de Alfonso Serrano en laSexta: Calla a Mónica García con 10 datos de la sanidad madrileña

El secretario general del PP de Madrid dejó sin argumentos a la portavoz de Más Madrid durante su debate en el programa ‘El Objetivo’

Alfonso Serrano necesitó un solo minuto para dejar sin argumentos a Mónica García.

Durante su participación en el programa ‘El Objetivo’ del 16 de noviembre, el secretario general del PP de Madrid lanzó 10 datos sobre la sanidad madrileña que dinamitaron los bulos, acusaciones y propaganda de la portavoz de Más Madrid contra Isabel Díaz Ayuso.

El PP madrileño recuperó el ‘minuto de oro’ de Serrano en la cadena de izquierdas, donde demostró que ‘dato mata a relato’.

“Dedicamos casi 10.000 millones de euros, el 40% a Sanidad. Y, de esos 10.000 millones, que es un 11% más que el año pasado, el 25% va a Atención Primaria”, indicó Serrano para demostrar que la Comunidad de Madrid sí dota de recursos a uno de los sectores más importantes de la sanidad pública.

Además, derrumbó el bulo de los despidos de personal sanitario y recordó que hay “5.000 profesionales más que antes de la pandemia. Nunca en la historia de la Comunidad de Madrid ha habido tantos profesionales sanitarios como hay ahora y de los cuáles, por cierto, 1.000 son médicos”.

El ‘popular’ también demostró que la gestión de Ayuso coloca a la Comunidad de Madrid por encima de la media de profesionales sanitarios por cada 100.000 habitantes, ya que mientras el ratio nacional es de “300 médicos por cada 100.000 habitantes”, en la capital la cifra asciende hasta los 328.

“En Atención Primaria, España tiene 92 médicos por cada 100.000 habitantes, mientras que Madrid 94 y Baleares 70”, puntualizó ante una incómoda Mónica García. Sin embargo, no son los únicos datos que derrumban la propaganda de la izquierda y extrema izquierda contra la presidenta autonómica.

“En Atención Especializada, España tiene 207 médicos por cada 100.000 habitantes, mientras que Madrid 284”, matizó.

Finalmente, el secretario general del PP de Madrid puso énfasis en los datos de la lista de espera, donde “es de 56 días en Madrid, frente a los 89 de media; mientras en operaciones quirúrgicas es de 65 días frente a los 120 días de media”.

“Son los datos, es la realidad”, sentenció Serrano para acabar de silenciar a la ‘pistolera’ de Madrid que solo llegó a disparar una excusa para intentar zafarse de los vaparalos del ‘popular’: “No vamos a aburrir a la gente con los datos…”.

Desde la cuenta oficial del PP de Madrid compartieron el resumen de los datos lanzados desde laSexta que plantan cara “a los mantras y mentiras de Mónica García”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído