EL PRESENTADOR DE LAS NOTICIAS DE ANTENA 3 RECUERDA QUE EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA DESPRECIÓ INFORMES EN CONTRA DEL ARTICULADO LEGAL

Vicente Vallés le da la puntilla a Irene Montero descubriendo las grietas de su ley estrella

"La ministra de Igualdad carga contra los jueces, a los que acusa de machismo y de incumplir la ley de una manera, insinúa, deliberada. Es una manera eufemística de acusar a los jueces de prevaricar sin utilizar ese verbo"

No corren buenos tiempos para Irene Montero.

La todavía ministra de Igualdad fue la protagonista, en negativo, claro, de unos tirones de orejas judiciales y mediáticos más que merecidos.

Sin embargo, la podemita, que tiene más jeta que la espalda de su número dos, Ángela Rodríguez Pam, se dedicó al insulto y a arremeter especialmente contra los magistrados.

No le gustó un ápice a la titular del departamento ‘igualitario’ que se pusiera en tela de juicio, nunca mejor dicho, la famosa ley del sólo sí es sí.

Ese armazón legal que con tanto bombo y platillo sacó adelante en el mes de mayo de 2022 Irene Montero acaba de revelarse como un texto perverso y que ya ha producido las primeras rebajas y hasta excarcelaciones de personas que estaban condenadas por diferentes agresiones sexuales.

Después del fenomenal palo que le pegó Ana Rosa Quintana (Telecinco) en la mañana del 16 de noviembre de 2022 a la (ir)responsable de Igualdad, llegó el turno de Vicente Vallés en las noticias de Antena 3.

El periodista de la primera cadena de Atresmedia no se guardó un solo detalle para sopapear y acabar mandando a la lona a la ex de Pablo Iglesias:

Una de las características propias del Gobierno PSOE-Podemos es la de aprobar leyes con carga política y hacerlo en ocasiones por la vía rápida para evitar los informes de organismos constitucionales o, en su caso, sin tener en cuenta las advertencias de esos mismos organismos. Un ejemplo es lo que ocurrirá en los próximos días con la derogación del delito de sedición que se hará mediante un trámite exprés, lo que impedirá opinar al Consejo de Estado y al Consejo del Poder Judicial. Otro ejemplo es de la ley conocida como el ‘sólo sí es sí’. En este caso sí hubo informes previos, pero fueron en buena medida ignorados e incluso despreciados por el Gobierno. La ley, aprobada en mayo de 2022 y que ahora entra en vigor no solo fue aplaudida con entusiasmo por los de Podemos, sino también por toda la bancada del Gobierno.

Vallés entró en el detalle del estropicio jurídico con, al menos, ya diez casos de rebajas de penas y hasta de ser puestos en la calle:

Y ahora que la ley se está aplicando, ya se ven algunos ejemplos prácticos. Por ejemplo, un número no despreciable de delincuentes sexuales han visto reducida su condena y algunos de ellos, incluso, ha sido puesto en libertad. Y esto solo es el principio. Estos son solo algunos de los efectos que ya ha tenido la entrada en vigor de esta ley.

El periodista alucinó con la reacción de Montero, dedicada en cuerpo y alma a poner a caldo a los jueces por aplicar, precisamente, la norma aprobada por el Gobierno socialcomunista:

La ministra responsable de esa ley tiene un criterio distinto. Por supuesto, no reconoce fallo alguno en el texto de esa norma. Lo que hace Irene Montero es cargar contra los jueces, a los que acusa de machismo y de incumplir la ley de una manera, insinúa, deliberada. Es una manera eufemística de acusar a los jueces de prevaricar sin utilizar ese verbo. Irene Montero pretende someter a los jueces a un proceso de reeducación para que apliquen las leyes según el criterio del Gobierno. Un diputado de Podemos ha acusado a los jueces de ser fachas con toga. Son las acusaciones tradicionales de Podemos siempre que alguien no comparte su punto de vista.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído