La periodista de Telecinco pone de vuelta y media al presidente del Gobierno y su ministra de Igualdad en directo

Los demoledores 14 segundos de Ana Rosa para vapulear a los ‘chapuceros’ de Pedro Sánchez e Irene Montero

La presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ acusa al Gobierno PSOE-Podemos de usar a la Fiscalía para remedar la nefasta Ley del ‘solo sí es sí’

Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa Quintana. PD

Ana Rosa Quintana solo necesitó de 14 segundos para pintarle la cara a Pedro Sánchez e Irene Montero.

En su monólogo del 22 de noviembre, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ hizo un rápido análisis de las chapuzas del presidente del Gobierno y su ministra de Igualdad para intentar remedar la polémica Ley del ‘solo sí es sí’ a través de la Fiscalía.

Es importante recordar que el fiscal general del Estado emitió este lunes 21 de noviembre un decreto en el que ordena a los fiscales cómo actuar ante las solicitudes de revisión de condenas ya firmes por la ley del solo sí es sí. El criterio que fija Álvaro García Ortiz es el que defiende el Gobierno: que no se bajen las condenas porque haya bajado el mínimo que se puede imponer por el delito. Eso supone que solo se revisen condenas elevadas que con la nueva ley ya no sería posible imponer, al quedar por encima del nuevo máximo legal.

Un decreto que hizo que Ana Rosa recordara las polémicas palabras de Sánchez durante su entrevista con el periodista de RNE Iñigo Alfonso sobre su promesa de traer a Carles Puigdemont de vuelta a España: “La Fiscalía de quién depende?, ¿de quién depende?. Pues ya está”.

La misma afirmación que ahora utiliza la periodista de Telecinco para vapulear al propio Sánchez, acusándole de usar a la Fiscalía para sacarle las castañas del fuego a Montero e intentar evitar su dimisión antes de las elecciones generales.

«¿Ustedes recuerdan aquello que dijo Sánchez? «¿De quién depende la fiscalía?» Del Gobierno, ¿no? Pues ahora, ante la imposibilidad de controlar a los jueces, el gobierno pone a la fiscalía a remediar la chapuza», sentenció Ana Rosa en directo.

 

Zasca tras zasca

Una frase de apenas 14 segundos que se volvió viral en las redes sociales tan solo 24 horas después de su demoledor editorial en su programa en Telecinco, en el que retrata la pésima gestión del Gobierno PSOE-Podemos, que basan su planes en frases proselitistas que quedan en la nada.

«De la pancarta al BOE, del eslogan al Código Penal. Las últimas crisis del Gobierno proceden del empeño de controlar el Poder Judicial a golpe de eslogan».

La última polémica producto de la ineptitud del Ejecutivo es la chapuza legal de la a Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como la ‘Ley del Sí es Sí’ de Irene Montero.

«El eslogan “sí es sí” de Irene Montero ha provocado la última crisis de Gobierno. Un lema de pancarta del que salió un engendro. El PSOE se pone de perfil y lanza la pelota al tejado del Supremo. Fue Sánchez el que cesó a Carmen Calvo y a Juan Carlos Calvo por oponerse a este despropósito. Desde Podemos no solo se molestan en insultar a los jueces y a la vicepresidenta Díaz, también deciden ignorar que unos 500 delincuentes sexuales podrían salir beneficiados, ¿alguien en el Gobierno se acuerda de las víctimas del ‘Sí es sí’? Responderemos con el eslogan que llevó a Sánchez al Gobierno ‘No es no’».

La presentadora de El programa de Ana Rosa también hecho un repaso de todas las pifias del Gobierno de Pedro Sánchez, que con frases vacías justifica las medidas que solo sirven para mantenerse en el poder. Como sus pactos con los independentistas, a cambio de su apoyo para aprobar los Presupuestos y leyes nefastas:

«Descartar el delito de rebelión vino tras el lema “somos gente pacífica que solo quiere votar”; sin embargo, la sedición se va a recortar sin tener en cuenta el cántico de “lo volveremos a hacer”. El primer eslogan del ‘procés’ fue “España nos roba” pero resultó que eran ellos los que robaban a los catalanes con el tres por ciento. 10 años después, está sobre la mesa de negociación la reforma de la malversación para liberar a los corruptos del ‘procés’».

Ana Rosa también se acuerda de la crisis por los terribles hechos sucedidos el pasado mes de junio en la valla de Melilla. Unos hechos que en principio fueron definidos por el propio Pedro Sánchez como “bien resueltos” pero que un reportaje de la BBC ha demostrado que esa apreciación está muy lejos de la realidad.

«El eslogan del Ejecutivo en 2008 tras acoger a los 600 inmigrantes del Aquarius fue “un ejemplo para la izquierda europea”; años después Marlaska, el ministro que tenía la responsabilidad de vidas humanas ni siquiera da explicaciones por la tragedia de Melilla en la que murieron al menos 23 inmigrantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído