EL TELEDIARIO DE CARLOS FRANGANILLO SE QUEDA EN FUERA DE JUEGO

TVE politiza con Pedro Sánchez la visita del rey Felipe VI a la Selección Española

El informativo relaciona en la misma pieza el 7-0 de España a Costa Rica y la felicitación del monarca con la agenda diaria del inquilino de La Moncloa

Todo vale con tal de sacar en primera plana a Pedro Sánchez.

El Telediario de TVE del 23 de noviembre de 2022 vuelve a hacer un uso descarado y partidista de la figura del rey Felipe VI, tal y como denuncian los compañeros de Plataforma TVE Libre.

En esta ocasión, el informativo de Carlos Franganillo aprovechó la visita del monarca a Qatar para presenciar el debut de la Selección Española de fútbol en el Mundial, 7-0 frente a Costa Rica, para colar de rondón al presidente del Gobierno socialcomunista.

La noticia principal, que era la presencia de Su Majestad con los jugadores de Luis Enrique, pasó rápidamente a ser secundaria porque lo único que importaba a la televisión de la interina Elena Sánchez era meter a toda costa al jefe del Ejecutivo.

¡Y ojo a la fórmula escogida porque tiene miga!

Evidentemente, meter a capón a Pedro Sánchez no tenía sentido alguno, así que enlazaron la felicitación en persona que Felipe VI le dio a los seleccionados con España por su histórico encuentro frente a los ticos con el tuit que el presidente del Gobierno hizo para darle también la enhorabuena a los jugadores.

Pero lo que vino a continuación fue un ejercicio de cómo rendir pleitesía a ‘Falconetti’ y que a nadie en RTVE con responsabilidades se le pusiera la cara como un tomate.

Así fue lo que pudieron ver y escuchar los telespectadores de la segunda edición del Telediario:

Felipe VI ha disfrutado del partido en el palco del Estadio Althumama celebrando cada gol de la Selección. También el presidente del Gobierno ha mostrado su apoyo a La Roja. Sánchez ha valorado la presencia del Rey en Qatar y ha destacado el compromiso de España con los derechos del colectivo LGTBI.

A partir de ahí, el discursito de Pedro Sánchez:

No hay mejor delegación que pueda representar a España en un evento deportivo o de cualquier otro símbolo y significado que nuestro Jefe del Estado. Está fuera de toda duda el compromiso que tenemos con la defensa, la promoción y el reconocimiento de los derechos y de las libertades del colectivo LGTBI y también con los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído