El presidente del Gobierno mete a dos figuras de confianza dentro de la cúpula del Tribunal Constitucional

La trola que Pedro Sánchez le metió por la escuadra a Jordi Évole y sale a la luz ocho años después

El líder del PSOE mintió reiteradamente desde laSexta, donde prometió alejar al PSOE de la elección de los órganos de gobierno de los jueces

Pedro Sánchez y Jordi Évole
Pedro Sánchez y Jordi Évole PD

Pedro Sánchez le metió una colosal trola a Jordi Évole en diciembre de 2014.

Durante su participación en el programa Salvados’, el líder del PSOE mintió viendo a la cara al periodista de izquierdas y sin pestañar.

Tras denunciar que “algunas comodidades del bipartidismo nos han hecho peores”, faltó a la verdad al asegurar que “yo no estoy de acuerdo en que seamos los partidos políticos los que decidamos el órgano del gobierno de los jueces”.

“Que eso pasa…y ha pasado siempre”, añadía el periodista de laSexta emocionado con la promesa de Sánchez. Al observar cómo Évole caía en su treta, el socialista dio un paso más y afirmó: “Estoy dispuesto a renunciar a todas aquellas comodidades que han hecho peor al PSOE”.

Una trola por toda la escuadra del ahora presidente del Gobierno que sale a la luz al saber este 29 de noviembre que Sánchez decidido no esperar más al Consejo General del Poder Judicial y designó por libre a los dos magistrados que le corresponde para renovar el Tribunal Constitucional.

Justamente, los elegidos son dos figuras muy cómodas para el PSOE: el exministro de Justicia de Sánchez, Juan Carlos Campo, y una exalto cargo de La Moncloa, Laura Díez, que fue hasta abril directora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Sus nombramientos, que serán efectivos este martes 29 de noviembre en el Consejo de Ministros, evidencian que Sánchez faltaba a la verdad en sus viejas promesas de 2014. Por lo que se suman a otras mentiras como la de no pactar con Podemos, los separatistas o EH Bildu.

No se trató de un caso puntual. Sánchez lanzó las mismas mentiras durante su entrevista en el programa ‘laSexta Noche’, donde prometió:

“Estoy dispuesto a recortar el poder de decisión del PSOE en todos esos órganos. Estoy dispuesto a que el PSOE no sea quien proponga a los miembros del Consejo General del Poder Judicial. Porque yo soy de los que cree que estas comodidades del bipartidismo a quien han hecho peor es al PSOE”.

Para demostrar que no tiene problema con decir una cosa y hacer otra, el presidente del Gobierno solo hace seis días reprochaba a Alberto Núñez Feijóo en el Senado que «el PP ha puesto a un militante suyo al frente del Tribunal Constitucional. Eso es manipular las instituciones”.

Una acusación justamente una semana antes de protagonizar el nuevo intento de asaltar el Consejo General del Poder Judicial con la promoción del ministro que (justamente) firmó los indultos a los líderes independentistas catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído