ENTREVISTA EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3) AL EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO

Felipe González se desmelena con Susanna Griso y le sacude tres soberbios zascas a Pedro Sánchez

"¿Tiene trascendencia el elemento simbólico de sacar a Franco de la tumba?"

Tres por uno.

Felipe González, expresidente del Gobierno de España, sacudió por partida triple al actual inquilino de La Moncloa.

Pedro Sánchez se llevó un trío de gloriosos revolcones por entregarse a los golpistas con la rebaja, que en la práctica es una derogación, del delito de sedición. Tampoco se libró de los zascas del histórico líder socialista por amparar a Irene Montero y su ley del ‘solo sí es sí’.

El remate fue cómo González chafó el ego del mandatario socialcomunista al criticar que no tiene sentido pasar a la Historia por desenterrar a Franco.

El que fuera durante cuatro legislaturas el jefe del Ejecutivo español demostró, una vez más, que por mucho que el sanchismo pretenda imponer en el socialismo un cierre de filas en torno a su jefe, a él nadie le va a tutelar.

Así fueron los tres momentazos en el programa de Susanna Griso, ‘Espejo Público’ (Antena 3):

  • Estupefacto ante la derogación de la sedición: «Dicen que no es la derogación, sino la homologación con Europa. Eso no es así, es obvio. Lo que ocurrió el 6 y 7 de septiembre de 2017 en Cataluña fueron unas leyes de desconexión con la Constitución y con la unidad de España. Hay cosas difíciles de entender. No se homologa el Código Penal al del resto de Europa. Si han pretendido tipificar lo que ocurrió en Cataluña, la tipificación ni se ajusta a la realidad ni tiene comparación con ninguna normativa europea».
  • La chapuza de mantener la ley de Irene Montero: «¿Puede haber jueces machistas? Seguramente. ¿Y juezas machistas? Seguramente. Pero es que esta es una generalización bastante inútil. Yo creo, honradamente, que la ley está mal hecha. No es un defecto de jueces a los que llaman machistas, es un defecto de fabricación. Lo que hay es una factura muy defectuosa de la ley. Cuando uno se equivoca, tiene que corregir uno y no pedirle a los demás que lo corrijan. Tendrían que haberla rectificado inmediatamente. ¿Por qué no rectifican? Esto no es un defecto de los jueces, es un defecto de fabricación.
  • Niega la ‘trascendencia histórica’ de sacar a Franco: «¿Tiene trascendencia el elemento simbólico de sacar a Franco de la tumba? Puede que alguien lo valore así. No lo quiero contraponer con algo que le dije al alcalde de Valencia, que era nuestro, que quitó la estatua de Franco una noche y se la llevaron a un almacen. Yo le hice una broma, pero una broma que tiene su sentido. ¡Hombre, haberlo bajado del caballo cuando estaba vivo igual hubiera tenido un sentido diferente que bajarlo del caballo ahora. Yo nunca pensé que había hecho algo histórico y para siempre con un Sistema Nacional de Salud como el de Ernest Lluch o como una universalización de la educación obligatoria hasta los 16 años. Me parece que era lo que había que hacer».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído