EL PRESENTADOR DE LOS INFORMATIVOS OPINA SOBRE LA CHAPUCERA REFORMA DE LA MALVERSACIÓN Y LA ENMIENDA A LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ

Vicente Vallés no solo va a divertirse a ‘El Hormiguero’: vea los zascas que le pega al Gobierno Sánchez

"Si dedicas el dinero a convocar un referéndum ilegal, compras urnas y las colocas, si luego programas la independencia de una parte del territorio nacional, entonces es una malversación menor que si alguien se lo lleva y lo guarda en el colchón de tu casa"

Un zasca tras otro.

Vicente Vallés no solo fue a divertirse a ‘El Hormiguero‘ (Antena 3) la noche del 13 de diciembre de 2022.

El presentador de los informativos de las 9 de la noche de la primera cadena de Atresmedia sacudió hasta en el velo del paladar al Gobierno Sánchez por sus pifias legales que están provocando la reducción de penas a los golpistas y también la salida de prisión, o a punto de hacerlo, de varios presos condenados por agresiones sexuales.

Para Vallés, con respecto a la malversación, dejó bien claro que a partir de ahora saldrá más caro guardar el dinero en un colchón que usarlo, por ejemplo, para perpetrar un golpe de Estado.

Y sobre la chapucera ley de Irene Montero, la del solo sí es sí, tampoco consideró que vaya a tener efecto alguno la enmienda que se ha introducido a la misma porque no deja de ser una mera recomendación y los jueces, en realidad, no se guían por consejos paternalistas del Ejecutivo, sino por lo que dictan las propias leyes.

Sobre el trato preferencial que Pedro Sánchez le ha otorgado a quienes han querido romper la unidad de España, el periodista de Antena 3 tiene claro que aquí se ha querido vender como una reforma lo que en realidad no deja de ser una derogación.

Y sospecha que puede pasar con otros delitos tres cuartas partes de lo mismo:

La sedición, directamente, la han eliminado. Cuando se empezó a hablar de la posibilidad de hacer algo con el delito de sedición se hablaba de retocarlo, de rebajar las condenas, pero cuando llegó la hora de hacerlo, la decisión ha sido eliminar el delito, ya no existe.

Sobre el abaratamiento de la malversación ‘ad hoc’, reflexiona de la siguiente manera:

Si robas para llevártelo tú es una cosa, si robas para, por ejemplo como hicieron estos condenados por sedición, hacer una campaña nacional e internacional en favor en derecho de la autodeterminación, si convocas un referéndum ilegal, compras urnas y las colocas, si luego programas la independencia de una parte del territorio nacional y todo eso, si lo dedicas a eso, el dinero entonces es una malversación menor que si alguien se lo lleva y lo guarda en el colchón de tu casa.

La chapuza legal del Ministerio de Igualdad

Tampoco dejó pasar la oportunidad de zurrar de lo lindo a Irene Montero por una ley chapucera que, en vez de castigar y endurecer las penas a los agresores sexuales, ha acabado por ser un coladero para que los mismos se beneficien de reducciones penales.

Para Vallés el problema radica en que se está ante un Gobierno de dos cabezas, la socialista y la podemita:

Lo que no sabemos es qué hubiera hecho si hubiese sido una ministra del PSOE. Porque aquí lo que ocurre es que hay un Gobierno que en realidad son dos gobiernos.

Explica que otro de los inconvenientes es que la parte podemita nunca ha consentido que Sánchez elija a los titulares de los ministerios que están bajo la competencia morada:

Desde que se formó este Gobierno de coalición los nombramientos de los ministros del sector Unidas Podemos los hace el sector Unidas Podemos y que cuando ha habido algún cambio de ministros en el sector Podemos los hace la formación morada y no el presidente del Gobierno. Si hubiese sido del PSOE Sánchez la podría haber cesado.

Sobre esa enmienda a la ley en la que prácticamente se pide a los jueces que no hagan caso a la ley en sí, Vallés lo tiene muy claro:

El juez hará lo que considere pertinente hacer, más allá de que esto no es más que una recomendación y que el magistrado seguirá aplicando lo que considere oportuno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído