EL PERIODISTA DE ANTENA 3 VUELVE A DAR EN EL CLAVO

Vicente Vallés ejemplifica con una soberbia imagen la cobardía del Gobierno Sánchez

"Resulta significativo que a un debate tan importante como ese no haya acudido ningún miembro del Gobierno"

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Vicente Vallés ejemplificó con rotundidad la cobardía de la que hizo gala el Gobierno Sánchez durante la sesión plenaria en el Senado del 22 de diciembre de 2022.

En la Cámara Alta se procedió a derogar definitivamente el delito de sedición y se pasó a abaratar hasta límites insospechados la malversación.

Como bien describió el presentador de los informativos de las 9 de la noche de Antena 3, lo verdaderamente preocupante fue que nadie del Ejecutivo socialcomunista asomase por allí la nariz durante una buena parte del pleno a pesar de que los asuntos que se estaban debatiendo no eran precisamente algo baladí.

Para empezar, le resultó curioso a Vallés que ese pleno se parapetase detrás de uno de los acontecimientos más seguidos por los españoles, el sorteo de la Lotería de Navidad:

Mientras los niños de San Ildefonso cantaban los números de la Lotería de Navidad en el Teatro Real, apenas a 500 metros de allí, en el Senado, el Gobierno de Pedro Sánchez consumaba una de las decisiones políticas que con seguridad marcarán su mandato como presidente, la derogación del delito de sedición y las rebajas de las penas por malversación.

Pero el periodista de Atresmedia aún le dio un giro de tuerca importante sacando a colación una imagen que denota que el Ejecutivo sanchista no quería quedar retratado ante una doble decisión más que controvertida:

Y resulta significativo que a un debate tan importante como ese no haya acudido ningún miembro del Gobierno. La bancada azul destinada al presidente y a los ministros ha estado vacía durante casi toda la sesión.

Barra libre para otro referéndum en Cataluña

Vallés prosiguió su relato dejando claro que lo que vende Pedro Sánchez a los españoles no es precisamente lo mismo que dicen los de ERC. El reencuentro para el socialcomunista se convierte en una barra libre para volver a intentar el golpe de Estado a ojos de los de Esquerra:

Pedro Sánchez ha defendido la eliminación del delito de sedición y las rebajas de las penas por malversación porque, según su criterio, ayudan a normalizar la situación en Cataluña, a eso que el presidente ha dado en llamar el reencuentro. Pero ERC lo entiende de una manera bien distinta. Para los independentistas este es un éxito que les permite desarmar al Estado.

Y bastó con estas palabras de Mirella Cortès, portavoz y senadora de ERC, para percatarse de que los golpistas volvían a tener el marco ideal para perpetrar otro 1-O:

Con la derogación del delito de sedición, conseguimos disminuir la capacidad represiva del Estado. La estrategia de confrontación democrática en la mesa de negociación hace tambalear los consensos del régimen del 78.

Recalcó Vallés que ahora en cualquier momento podría producirse otro referéndum ilegal de independencia:

Esquerra considera que ha conseguido un éxito indiscutible,  consigue que los líderes del proceso independentista tengan ahora su expediente penal casi limpio después de haber logrado previamente que Pedro Sánchez les concediera el indulto y ahora advierten de que el siguiente paso será otro referéndum sin que ya existan los delitos por los que fueron condenados quienes organizaron el anterior:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído