BÁRBARA ROYO ASEGURA QUE DESDE EL DEPARTAMENTO DE LA PODEMITA NO SE TIENE EN CUENTA QUE SIGUE HABIENDO DELINCUENTES

¡Qué 40 segundazos! Vean cómo una abogada hunde en la miseria a Irene Montero con una impagable reflexión

La intervención es para verla en bucle.

Bárbara Royo, en 40 segundos que son oro líquido, deja en bragas las políticas de Irene Montero.

Y no solo por populistas, que lo son, sino porque además persiguen un objetivo que es metafísicamente imposible.

La abogada precisa de manera rotunda que no hay manera alguna de conseguir el dato de ‘cero víctimas’ en la violencia de género porque la ministra olvida algo importante, que por muchas medidas que puedan impulsarse siempre habrá delincuentes que violarán la legalidad.

Y no solo en el caso de las agresiones sexuales, sino en cualquier ámbito que uno pueda imaginar.

En el programa de CuatroEn boca de todos‘, la letrada fue rotunda a la hora de destacar la inutilidad y esterilidad de las ocurrencias del departamento de Igualdad:

Esto nos lleva a pensar que todas las medidas que se están adoptando desde el Ministerio de Igualdad no están dando ningún resultado y aquí ya me remito a los otros casos de violencia de género que estamos denunciando en estas Navidades y que demuestran que esas medidas no están funcionando.

Royo explicó la razón última y decisiva por la cual las acciones propuestas por Irene Montero no dejan de ser buenas intenciones que acaban siendo papel mojado:

¿Y por qué no están resultando? Porque no son política reales porque desde el momento en el que sale esta señora diciendo que la intención es ‘cero víctimas’ es una utopía. Y si se invierte en utopías no hacemos absolutamente nada. Hay que invertir en políticas reales y eficaces, no en utopías. ¿Qué es eso de ‘cero víctimas’? Eso es una utopía porque no puede haber ‘cero víctimas’ ni de violencia de género, ni de robos ni de absolutamente nada porque hay delincuentes.

La ministra con las peores cifras de violencia de género

Y casualidad, o tal vez no, es que con Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad se están batiendo récords negativos en la que se refiere a los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas.

Solo tomando como referencia el último mes del año, diciembre, las cifras no engañan y demuestran que a más dinero destinado a este departamento y a más medidas impulsadas, el resultado no puede ser más nefasto.

Desde la segunda legislatura de Rajoy hasta la llegada de Pedro Sánchez al poder, la cantidad de mujeres asesinadas en diciembre había ido decreciendo.

Cuatro muertes en 2016, tres en 2017 y dos en 2018.

En 2019, aún sin Montero en el Gobierno socialcomunista, solo se produjo un asesinato de una mujer a manos de un hombre.

Sin embargo, desde que la de Unidas Podemos y su ‘banda de la tarta’ se hicieron cargo de Igualdad, los guarismos se han disparado.

En 2020 fueron cuatro los asesinatos.

Dos más, hasta seis, se registraron en 2021.

Y en 2022, dos días antes de cerrarse este mes de diciembre, la cifra ya ha duplicado al ejercicio anterior, con 11 fallecimientos de féminas a manos de sus compañeros o excompañeros sentimentales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído