CRISTINA NARBONA ASEGURÓ EN 2017 QUE EL HOY JEFE DEL EJECUTIVO NO GOBERNARÍA A CUALQUIER PRECIO

Las palabras de Sánchez negando un referéndum en Cataluña resucitan este viejo vídeo del PSOE

La presidenta del PSOE mintió y, de paso, pone en tela de juicio la última aseveración del inquilino de La Moncloa respecto a la nueva exigencia de los golpistas

La hemeroteca es el enemigo acérrimo de Pedro Sánchez.

Cada una de sus apariciones, ya sea en ruedas de prensa, en mítines del PSOE o en las comparecencias oficiales desde el Palacio de La Moncloa y actos institucionales, suelen estar plagadas de afirmaciones tan tajantes como más falsas que una moneda de 3 euros.

La última aseveración del presidente socialcomunista, la de decir campanudamente que no habrá referéndum de independencia en Cataluña, ha hecho que empiece a viralizarse un viejo vídeo del PSOE.

Sánchez, que compareció en la sala de prensa de La Moncloa tras el último Consejo de Ministros de 2022, dijo esto cuando le cuestionaron por las palabras del presidente catalán, Pere Aragonès, respecto a la posibilidad de que se celebrase otra consulta rupturista:

Desde la moción de censura en 2018, primero con Casado y hoy con Feijóo, ¿cuántas veces han dicho que se iba a celebrar un referéndum de independencia en Cataluña? Si es que he perdido la cuenta. Pero la realidad es que un referéndum y una declaración de independencia se celebraron bajo la administración del Partido Popular. Llevo ya cuatro años al frente del Gobierno y no se ha hecho ninguna consulta en Cataluña y si algo ha ocurrido ahora en Cataluña es que, precisamente, se ha cumplido con la Constitución.

El rumor malvado entre los periodistas es que ha bastando que Sánchez negase que va a haber referéndum independentista en Cataluña en 2023, como dice Pere Aragonés, para que todos imaginen al separatismo encargando las urnas.

Concretamente se trata de unas declaraciones de Cristina Narbona, la presidenta del partido de Ferraz, hechas en el año 2017 a Ana Pastor en ‘El Objetivo’ (laSexta) en las que sostenía sin que se le pusiera la faz más roja que un tomate que aquellos que decían que era un infundio soltar alegremente que Pedro Sánchez iba a pactar con quien fuera con tal de gobernar.

Cinco años después, viendo lo que ha sucedido desde la moción de censura contra Mariano Rajoy a finales de mayo de 2018, queda patente que tanto las afirmaciones de Narbona como las de ahora de Pedro Sánchez son pura filfa.

Y ahí están los acuerdos con los podemitas, con ERC, con EH Bildu y todos los regalos judiciales hechos a quienes trataron de romper España para demostrar que la palabra del inquilino de La Moncloa es menos fiable que los vaticinios demoscópicos de su augur electoral, José Félix Tezanos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído