sin ruborizarse

Cristina Fallarás suelta su burrada habitual en Telemadrid: «los hombres acostumbran a matar mujeres»

La periodista de izquierdas se reafirma en su sectarismo pero no suelta ni una crítica al Gobierno ante el aumento de feminicidios

Cristina Fallarás suelta su burrada habitual en Telemadrid: "los hombres acostumbran a matar mujeres"

Para mear y no echar gota.

Que la periodista Cristina Fallarás ya nos tiene acostumbrados a salidas de tono y a opioniones patéticas no quita el hecho de que nos pueda sorprender.

Y justo ocurrió eso en el plató de Telemadrid, cuando discutían sobre el ‘diciembre negro’ que estamos viviendo en España debido a la gran cantidad de casos de feminicidios que han ocurrido ante la pasividad del Gobierno ‘más feminista’ de la historia, el de coalición PSOE-Podemos.

La periodista de izquierdas empezó su exposición solicitando que los políticos pusieran énfasis en la violencia del hombre a la mujer: «me gustaría que en algún momento, algún político lo considerara uno de los grandísimos problemas de nuestro país: que los hombres asesinan a las mujeres». Sin embargo, lo peor estaba por venir.

Sin ningún tipo de rubor, Fallarás empezó a mezclar temas en una retahíla de burradas brutales, en menos de un minuto, para terminar asegurando que los hombres tienen por costumbre matar a las mujeres:

«Es decir, hay gente que come poco, sí, horroroso. Hay gente que lo pasa mal, hay gente que pierde el curro, hay gente con contratos precarios, sí, horroroso. Pero los hombres acostumbran, acostumbran, a matar a las mujeres».

Ante semejante dislate, la presentadora del programa, María Rey, le inquirió en tono de sorpresa «¿Todos?, A ver, por Dios» para que aclarara si hacía referencia a todos los hombres de forma generalizada y sin distinción. Pero Fallarás en lugar de tomar ese cable y moderar sus palabras, se reafirmó en su discurso sectario en el cual no cabe ni autocrítica ni moderación.

«Es una costumbre. El asesinato a las mujeres, el maltrato y la violencia machista es una costumbre y por eso está arraigada en la sociedad».

El Gobierno no hace para detener la violencia contra la mujer

Este ha sido un ‘diciembre negro’. El presente se ha convertido en el mes de 2022 en el que más mujeres han sido asesinadas. Violencia género, violencia machista, feminicidio, sin importar cómo se quiera denominar, lo cierto es que se podría superar el peor de los diciembres en cuanto a mujeres asesinadas: el de 2008, cuando fallecieron 11 mujeres. De momento, han muerto el mismo número pero faltan dos casos por cerrar las investigaciones pero todo apunta a que aumentará la cifra.

Todo esto, ante la pasividad de un Gobierno que se llena la boca denominándose feminista, gritando frases vacías pero que a la hora de la acción, tiene como gran mérito la chapuza legal del ‘sí es sí’ que producido la rebaja de condenas en más de 130 agresores sexuales y violadores. Ante esto, la respuesta de Pedro Sánchez e Irene Montero, los principales responsables de esto, ha sido reafirmarse en su pifia y defenderla sin la más mínima autocrítica, prefiriendo antes culpar a los jueces que a su ineptitud.

Pero diciembre no será el único mes de ‘récord’ en los asesinatos de mujeres. Este año ha sido el peor en este apartado desde que Montero es ministra de Igualdad. En 2020, la cifra de feminicidios fue de 46 crímenes de este tipo. En 2021, 43. En lo que va de año, van 49 mujeres asesinadas. Lo peor, la cifra podría llegar a 51 a falta de cerrar los dos casos mencionados anteriormente, y de que finalicen los últimos dos días del año.

Por si esto no bastara para retratar la ineficacia de un ministerio que solo se dedica a hacer propaganda, 19 mujeres asesinadas, es decir, el 40% de las víctimas, había denunciado ante las autoridades que habían sufrido maltrato, algo que la ministra podemita pedía para que el Gobierno pudiera intervenir en estos casos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído