APENAS 3.000 MILLONES EN AYUDAS FRENTE A LOS MÁS DE 41.000 MILLONES EN INGRESOS PARA EL ESTADO

La soberbia exposición de Carlos Cuesta en la que cifra a cuánto asciende el saqueo de Pedro Sánchez a los españoles

Más de 38.000 millones de sablazo al bolsillo de los ciudadanos de a pie

El vídeo es para verlo en bucle.

Carlos Cuesta, en dos minutos que son oro líquido y puro, explica con precisión de cirujano a cuánto asciende la metida de mano de Pedro Sánchez a nuestros bolsillos.

El que se autoproclama como el presidente de la gente y de que no iba a dejar a nadie atrás, prepara para este 2023 un hachazo fiscal de padre y muy señor mío.

Y es que, por mucha propaganda sobre las ayudas que el Ejecutivo socialcomunista va a destinar a las clases más desfavorecidas, la realidad es la que es.

Carlos Cuesta desmonta en un plis plas otro de los mantras de la izquierda sobre la redistribución de la riqueza porque mientras las cantidades destinadas para los más perjudicados por la crisis económica apenas superan los 3.000 millones de euros, los ingresos de los que disfrutará el Estado se disparan por encima de los 41.000.

Como bien dice este periodista, el sablazo fiscal del sanchismo para 2023 será de más de 38.000 millones.

Para miccionar y no echar gota.

Así desarrolló Cuesta una exposición que no dejaba lugar a la menor duda sobre el nuevo atraco del sanchismo a los españoles:

Vamos a ver cómo funciona este nuevo escudo social porque le podríamos llamar saqueo social y seríamos mucho más certeros y cercanos a la realidad. Hemos puesto en un lado, en esta casilla, el escudo social directo previsto para el año 2023, es decir el dinero que se va a endosar como subvenciones directas a las familias. Y, digan lo que digan, aparece numerado en los Presupuestos con esta ridícula cifra de 346 millones.

La otra gran partida de ayuda directa, de escudo social directo, es el Ingreso Mínimo Vital. Tras elevarlo queda en 3.907 millones. Si sumamos las dos cuantías sale una cifra de 3.443 millones.

Pero, en la parte derecha del panel viene la ‘sorpresa’ para los contribuyentes:

Hemos puesto en esta otra casilla el aumento del pago de impuestos y cotizaciones que se está extrayendo de los bolsillos de las familias y de las empresas españolas. Si la cifra de la izquierda (la del escudo social directo) fuese igual a la de los impuestos y cotizaciones podríamos pensar que lo que está haciendo el PSOE es eso que ellos llaman redistribuir. Pero si resulta que la cifra de la derecha es mayor, entonces no se llama escudo social. En mi pueblo lo llamamos saqueo, le llamamos dejarnos a dos velas.

Y pasó a detallar el cuantioso maná que el Gobierno Sánchez se garantiza:

En impuestos, el incremento es de 18.709 millones. En cotizaciones, el incremento es de 23.127 millones. Si sumamos las dos 41.836 millones.

Concluyó con una última cuenta más que esclarecedora:

A ver, o yo estoy un poco lento hoy o digo yo que 41.836 millones como que es bastante más que los 3.443 millones que van a repartir. Por lo tanto están haciendo un saqueo fiscal de 38.393 millones en un año. Y a esto le llaman escudo social. ¿Desde cuándo el escudo social es dejarte pobre? Pero pobre como las ratas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído