En el plató de La Roca

Lluvia de zascas de Antonio Naranjo a Ramón Espinar en laSexta: «¡No se dónde comprarás tú!»

El periodista dejó sin argumentos al ex secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid

Lluvia de zascas de Antonio Naranjo a Ramón Espinar en laSexta: "¡No se dónde comprarás tú!"

Contundente.

El periodista Antonio Naranjo le ha dado un repaso al expodemita Ramón Espinar por defender que los precios han bajado y que los españoles se dan cuenta de ello «al hacer la compra».

En el plató de La Roca, en LaSexta, Espinar inició su retahíla para pintar un país que solo ve él. Y es que el exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid dejó frases en las que aseguró que gracias a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez, los precios de todas las cosas han bajado; pese a que la inflación es un fenómeno acumulativo, y que la inflación subyacente -que no toma en cuenta la volatilidad de la energía y los alimentos frescos- se ubicó en el 6,9% al cierre del año pasado.

El expodemita afirmó sin ruborizarse que todos notamos que cuando vamos a hacer la compra los precios han bajado. «Lo que hace dos años en mi casa era una compra de 100 euros fueron 150 hace unos meses, y ahora son 120», aseguró sin ruborizarse Espinar, a lo que Naranjo le respondió con un cortante «No sé dónde comprarás tu».

Posteriormente, Naranjo le explicó cómo se han empobrecido los españoles debido a la inflación ante la inacción de un Ejecutivo que más bien, se ha beneficiado del aumento de los precios porque ha recaudado más dinero.

«La inflación es un drama, en eso estamos todos de acuerdo, para el poder adquisitivo del ciudadano. Una inflación que la cesta de la compra es del 15%, que la subyacente es del 6%, que terminará el año con una perdida del 16% del poder adquisitivo de todos los españoles. Pues ese drama para el ciudadano, para la empresa, para el comerciante, para todo el mundo es un chollo para el Gobierno porque gracias a esa inflación, el Gobierno ha ingresado 33 mil millones de euros extra».

El periodista explicó que con esos ingresos extras, el Ejecutivo podría reducir la presión fiscal como se ha hecho con las medidas robadas del Partido Popular: bajar el IVA al gas, la luz o a algunos alimentos. Pero detalla que Sánchez no ha renunciado a esa «primitiva» en que se ha convertido la inflación sino que ha destinado una pequeña parte para medidas populares para vender una falsa vocación social pero el resto se destina a cosas que no benefician a los españoles. «¿Dónde está mejor el dinero extra: en el bolsillo de la ministra de Hacienda y del presidente de Gobierno o en el bolsillo del autónomo, del pequeño comerciante, del empresario y del ciudadano?».

Pero lo mejor fue cuando Naranjo desarmó la argumentación de Espinar después de que el podemita lo metió en el saco de los políticos de derecha, como si en algún momento hubiese sido candidato a algún cargo público:

Ramón Espinar: Ahí Antonio, yo lo siento porque habéis perdido las elecciones

Antonio Naranjo: Yo no he perdido elecciones nunca

Ramón Espinar: La derecha, la derecha, perdona

Antonio Naranjo: La derecha… Yo soy periodista, y lo sé.

Ramón Espinar: Como la derecha ha perdido las elecciones, las recetas que se van a aplicar no van a hacer las de la derecha, van a ser recetas progresistas

Antonio Naranjo: ¿Qué tiene de progresista dar un cheque de 200 euros?

La respuesta a la pregunta que no podía ser argumentada de otra forma que apelando al calificativo de ‘populista’, fue evitada por Espinar, que solo atinó a decir: «Bueno, yo asumo que cuando tú hablas yo escucho», a lo que Naranjo le comentó que le podía «interrumpir sin problemas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído