El candidato del PSOE no logra levantar cabeza tras su nefasta justificación a la reforma del delito de malversación

Vicente Vallés ‘remata’ a un malherido Juan Lobato solo horas después su pifia ante Alsina

El presentador del telediario de Antena 3 utiliza la ironía para burlarse de la pifia cometida por el socialista

Vicente Vallés se divirtió acabando de hundir a Juan Lobato.

El Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, salió trasquilado de la entrevista en el programa de Carlos Alsina en Onda Cero, ‘Más de Uno’.

El socialista fue incapaz de justificar la reforma del delito de malversación, llegando al punto de culpar al PP por la nueva normativa. Una carencia de argumentos que llevó a que el periodista le retratara en directo y le dejara ‘con el culo al aire’.

Solo horas después, el presentador del telediario de Antena 3 se pitorreaba del candidato del PSOE:

“Juan Lobato aspira a sacar del poder a Isabel Díaz Ayuso, hoy a estado con Carlos Alsina en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero, pero Lobato a intentado explicar su postura sobre la reforma de la malversación… lo ha hecho con algunas dificultades”.

De inmediato, Vallés puso el corte de vídeo donde se puede observar la pifia de Lobato en su entrevista.

Ridículo en la radio

Alsina hizo referencia al caso de los golpistas catalanes sentenciado que desviaron dinero público para financiar el ‘procés’ y si le parecía que era menos grave que llevar el dinero a casa, y la respuesta de Lobato es para mear y no echar gota:

«Me parece que la malversación que se produce es tan grave como la del alcalde que usa un dinero para otra cosa que no es y por eso hay que condenarle. Y el Estado tiene instrumentos contundentes para defenderse del otro problema. Cuando al Partido Popular los independentistas le montaron un referéndum, el instrumento es el 155, que funcionó gracias a la lealtad del PSOE».

No solo le achaca la responsabilidad al PP por el intento de sedición de los independentistas, sino que asegura que en ese momento se produjeron los hechos con las antiguas penas por malversación y sedición. Ante esto, el presentador de Más de Uno no tragó ante semejante burrada y lo retrató:

Carlos Alsina: ¿Pero a qué norma penal se refiere?

Juan Lobato: A la malversación que había en ese momento y a la sedición que había en ese momento. No impidieron lo que pasó en Cataluña, gobernando el Partido Popular en España

Carlos Alsina: Pero sí permitieron que los que incurrieron en esos delitos, luego fueran juzgados y castigados por ello.

Juan Lobato: Exacto. Pero la norma penal se hace con el objetivo de evitar el ilícito penal que se define. Es decir, es una norma desincentivadora para que eso se produzca y evidentemente no funciona así.

Carlos Alsina: Ya bueno, es como que me diga que el Código Penal que castiga el homicidio no impide que se produzcan homicidios en España todos los días.

Juan Lobato: Y está bien penado el homicidio.

Carlos Alsina: Y no por eso se deroga el homicidio.

Juan Lobato: Por eso digo que está bien que se produzca la pena de malversación, que en este caso que ponías como ejemplo, se podría aplicar con perfecta contundencia.

Carlos Alsina: Pero se ha rebajado la pena para estas personas porque no se lo llevaron a su casa sino que lo dedicaron a intentar tumbar la Constitución.

Juan Lobato: Porque se ha separado, al igual que en Francia, Portugal o Italia un tipo del otro. Cosa que intuitivamente yo creo que todo el mundo entiende.

Finalmente, Vallés acababa de hundir a Lobato con una irónica frase: “Juan Lobato considera que todo el mundo entiende ‘intuitivamente’ la necesidad de rebajar las condenas por malversación. Veremos si esa reforma legal tiene, o no, el efecto que ha tenido la Ley del ‘solo sí es sí’”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído