GUILLEN DEL BARRIO, UN SINDICALISTA DEL HOSPITAL LA PAZ

¡Cogido in fraganti… otra vez! Esta es la filiación política que oculta un enfermero obsesionado con atacar a Ayuso

Determinados medios obvian el dato esencial de que el sanitario está vinculado a Unidas Podemos

Guillén del Barrio.
Guillén del Barrio.

Se dice que cuando a uno le engañan por vez primera, la culpa es de quien articula la añagaza.

Pero cuando son dos, tres y hasta cuatro veces, el problema es de aquellos que se dejan estafar.

Determinados elementos de la sanidad madrileña están obcecados con hacerle una carrusel de huelgas a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del Gobierno regional.

La cuestión de fondo es que los portavoces elegidos para lanzar sus soflamas en los medios de comunicación suelen ser los mismos y alguno de ellos con clara vinculación a determinados partidos políticos.

Sus exposiciones, por tanto, ya vienen mediatizadas por esa pertenencia a una determinada formación.

Y ese es el caso de Guillén del Barrio, un enfermero del Hospital La Paz, en Madrid, que suele salir habitualmente a exponer sus quejas contra el Ejecutivo de Ayuso.

El problema es que le  puede más su parte podemita, aunque los medios donde suele ser entrevistado obvian esa parte o, directamente, ignoran su filiación política.

La última aparición fue en Europa Press TV, donde en ningún momento se le explica al espectador / abonado que este personaje tiene vinculaciones con el partido fundado por Pablo Iglesias.

Así, Del Barrio puede soltar el mitin sin mayores problemas.

Sin embargo, tal y como ya hemos publicado en su momento en Periodista Digital, a este sanitario se le ha calado en varias oportunidades.

Por esta razón, insistimos, no se dejen engañar por las apariencias, por el uniforme profesional de este trabajador de la sanidad madrileña.

Al final, bajo esa bata de enfermero, late un corazón podemita que solo piensa en cómo poder desalojar a Isabel Díaz Ayuso del poder en las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023.

El historial de las pilladas

11 de marzo de 2020. España estaba solo a tres días de que el Gobierno Sánchez confinase a todos los ciudadanos en sus casas por la pandemia del coronavirus.

TVE, con Ana Blanco al mando, recurría a sanitarios que pudieran dar las explicaciones que todos los espectadores reclamaban por aquel entonces.

Y, curiosamente, fue Guillén del Barrio el ‘afortunado’.

Huelga decir que lejos de criticar la acción del Ejecutivo socialcomunista, se dedicó en cuerpo y alma a cargar contra Isabel Díaz Ayuso.

Encima, para más inri, este profesional hospitalario fue uno de los defensores de la condenada Isa Serra, esa política con la lengua muy larga a la hora de arremeter contra mujeres policías.

En esos duros y trágicos días de marzo de 2020, no solo estuvo en TVE, también fue requerido por otras cadenas como Antena 3 y Cuatro.

Pero la guinda del pastel fue cuando acudió como invitado estelar a ‘laSexta Noche’, presentada en aquel entonces por el ‘plural’ Iñaki López.

Por supuesto, toda su intervención estuvo centrada en criticar a la Comunidad de Madrid y esconder todo estacazo contra el Gobierno Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído