"No tengo calificativos para juzgar la conducta de todas las componentes del Ministerio de Igualdad, desde la ministrah asta esta señora"

Sublime zasca doble de Lidia Falcón en Cuatro: golpes a Rodríguez Pam y al presentador por bufón

Ni las propias feministas de verdad toleran las vomitivas palabras de Ángela Rodríguez Pam.

Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España, arremetió duramente en el programa ‘En boca de todos’ (Cuatro) contra el Ministerio de Igualdad y contra la secretaria de Estado por sus palabras sobre las revisiones de condena a violadores y agresores sexuales tras la aprobación de la ley del solo sí es sí.

A la periodista y política le pareció totalmente fuera de lugar que la número dos de Irene Montero hablase con tanta ligereza sobre las 144 revisiones de condena y posibles excarcelaciones.

Rodríguez Pam había manifestado en un foro organizado por Unidas Podemos las siguientes palabras acompañadas de unas risas que nadie alcanzó a comprender:

¿Qué está pasando con los violadores a la calle, que es lo que nos echa en cara la extrema derecha? De los creadores de ‘las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas’ llega ‘los violadores a la calle’. Miles, oleadas.

Lidia Falcón, escuchada la intervención de la secretaria de Estado de Igualdad, interpeló al presentador:

¿Usted cree que es de recibo que esta señora se ría de este tema y que además se ría desde su postura como un cargo importante, y que diga además que es feminista?

Aseveró que las palabras de esta alto cargo del departamento de Irene Montero le habían provocado tristeza e indignación:

No puedo estar más triste y más indignada. No tengo calificativos para juzgar la conducta de todas las componentes del Ministerio de Igualdad, desde la ministra hasta esta señora, que es absolutamente incompetente para el puesto que está ocupando.

«El daño que hace Igualdad»

Para la dirigente del Partido Feminista, palabras de este calibre y otro tipo de acciones dañan al movimiento en defensa de las mujeres y aseguró que Igualdad ha perjudicado, precisamente, a las féminas:

Al movimiento feminista no se le ha podido hacer más daño que con el Ministerio de Igualdad. Daño no se lo hacen ya ni los violadores, ni los machistas, ni los de derechas, se lo están haciendo dentro de las filas de la lucha con la que llevamos tantos años, que ha sido tan dura y con tan pocos resultados favorables, y que ahora tiene una involución enorme.

Tampoco se libró de la rabia contenida de Lidia Falcon el presentador, Diego Losada, que quiso hacer una gracia preguntando a la presidenta del Partido Feminista si ella no era de extrema derecha.

Todo fue a raíz de esta intervención de Falcón criticando el nuevo mantra sacado por Igualdad para, supuestamente, evitar a futuro la proliferación de agresores sexuales:

Desde Igualdad empezaron a decir que la persecución no sirve para nada y entonces recurren al mantra de la educación. O sea, que mientras ahora educan a los niños que tienen 7 u 8 años, dentro de 20 estaremos mejor, ¿no?

El periodista, haciéndose el gracioso, preguntó:

Señora Falcón, ¿usted no es de extrema derecha precisamente, no?

La respuesta, demoledora:

Usted es un cómico que hace chistes, ¿no? Usted sale al escenario y hace un chiste.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído