EL PRESENTADOR DE ANTENA 3, CLARO Y DIRECTO A LA HORA DE PLANTEAR QUÉ REPRESENTA SUMAR

Vicente Vallés trolea con una inesperada pregunta a Yolanda Díaz

La plataforma de la vicepresidenta segunda huye, por el momento de la primera gran cita electoral, el 28-M

Poco más de 20 segundos.

Pero tiempo más que suficiente para poner en solfa las intenciones políticas de Yolanda Díaz.

Vicente Vallés dejó claro en la segunda edición de Antena 3 Noticias del 13 de enero de 2023 que la vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista no sabe a qué carta quedarse.

Sigue, dijo el periodista, sopesando si se presenta por su cuenta, dentro de Unidas Podemos o en coalición con esta formación.

Pero, y ahí está el dato relevante, ni la propia ministra de Trabajo sabe a estas alturas de qué va su proyecto Sumar, si es un partido o simplemente una plataforma.

Así lo planteó Vicente Vallés en su introducción antes de dar paso a las palabras de la propia Díaz:

De momento ella dice que su proyecto trasciende las siglas.

Acto seguido, el corte con las palabras de la vicepresidenta segunda sobre Sumar:

Sumar, lo digo siempre, no va de ganar unas elecciones. Lo que estamos trabajando en el proyecto de país no es un programa electoral, es algo mucho más grande.

El presentador de la primera cadena de Atresmedia remachó con ironía:

Es más grande, pero sigue sin decir exactamente qué es.

Un proyecto con muchos vaivenes

Lo cierto es que Sumar, que vio la luz en el arranque del verano de 2022, no termina de consolidarse como una opción política sólida de cara a las próximas elecciones.

Desde luego, de cara a la cita del 28 de mayo de 2023, autonómicas y municipales, no parece probable que los votantes puedan encontrar su papeleta.

Otra cosa puede ser para los comicios generales de noviembre / diciembre de 2023, si es que al final opta por dar el paso al frente e ir en solitaria o acordar una coalición con Unidas Podemos.

De hecho, en este punto en concreto, son un número importante de simpatizantes moradas los que ven a Yolanda Díaz como la líder de este espectro de la extrema izquierda que hasta la fecha venía representado por la formación fundada por Pablo Iglesias.

El problema de fondo es que Yolanda Díaz contó en los momentos previos a la creación de Sumar con personajes que a día de hoy la parten en mil pedazos.

‘Otras políticas’, el acto que en noviembre de 2021 le sirvió a la aún podemita para empezar a desmarcarse del partido fundado por Pablo Iglesias, le ha deparado más perjuicios que beneficios.

Y es que especialmente hubo dos nombres en esa convocatoria que han ensuciado ‘Sumar’ cuando ni siquiera puede considerarse un partido político al uso.

Ada Colau y Mónica Oltra, a las que se utilizó como mascarón de proa del proyecto ‘yolandista’ se han convertido en un lastre.

Y es que ambas han tenido, y la cosa no ha terminado aún, problemas de tronío con la Justicia.

Obviamente, Díaz sabe que esos dos nombres no iban a ayudar a impulsar su proyecto y prefiere que pase el tiempo para intentar desligarse de ambas y poder así, tal vez, presentarse ante el electorado.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído