EL PESO DE LA HISTORIA

Una foto ‘caza’ a Wyoming: sus lujosas vacaciones con dos criadas en pleno franquismo

Twitter le recuerda eso de "maldita hemeroteca" al presentador de 'El Intermedio' de laSexta

Wyoming, en su programa, con un guiñol ridiculizando a Franco.
Wyoming, en su programa, con un guiñol ridiculizando a Franco.

Twitter es una corriente continua de opinión y un perfecto retrato de lo que tenemos en nuestra sociedad. Con distintas sensibilidades, los tortazos ideológicos vuelan en la red del pajarito de un lado a otro, pero hay ciertos iconos, musas, personas y personajes que levantan más pasiones (las buenas y las malas) que otros.

Es el caso del polémico presentador de laSexta, Wyoming. José Miguel Monzón Navarro, que así se llama, es actualmente un ariete de la izquierda mediática siempre dispuesta a defender a capa y espada en sus programas a Pedro Sánchez, a su Gobierno Frankenstein y al ideario del perfecto progresista al precio que sea, incluso el de faltar a la verdad.

En estas del ‘manual del progre’ y atendiendo la hoja de ruta que le marca La Moncloa, Wyoming (José Miguel Monzón) ha convertido a Francisco Franco, y todo lo que la figura del franquismo representa, en un leit motive de su programa. Día sí y día también ‘El Intermedio’ aprovecha cualquier ocasión para ‘resucitar’ al Generalísimo dictador y menospreciar, cuando no vejar, su imagen… la imagen de un muerto hace más de 47 años.

Wyoming critica todo lo acontecido durante los 40 años de poder franquista pero Don Piso, a juzgar por su patrimonio familiar y el suyo propio, no parece haber sufrido mucho durante la dictadura.

Twitter atribuye al presentador de laSexta el protagonismo de una fotografía que estos días está dando mucho que hablar en las redes y en la que aparecería Wyoming con parte de su familia durante unas vacaciones estivales cuando él apenas tendría que contar con un par de años de edad.

La instantánea recoge una estampa familiar estival, en la playa, en la que el antifranquista Wyoming aparece acompañado por sus dos hermanos, su madre y dos criadas perfectamente uniformadas como tal para sus funciones de servidumbre, pese a estar en un arenal playero y en lo que parece un caluroso día.

El encabezamiento inicial de la foto es contundente: “El Gran Wyoming lo pasó muy mal durante el franquismo. Aquí en la playa, con su madre, sus hermanos y dos criadas”.

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, el documento lo ha viralizado el tuitero Antonio Novo, que además añade su cosecha personal en forma de consejo para el de laSexta:

Las fotos antiguas hay que guardarlas muy bien, nunca sabes quién las puede ver”, sentencia.

Y, lógicamente, el tuit ha generado infinidad, miles de interacciones entre comentarios, retuits y me gusta, con un interesante hilo de respuestas (algunas de ellas bastante críticas con el Gran Wyoming) que puede seguir revisando el tuit que en PD le insertamos unas líneas más arriba en esta noticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído