Le han dado el trabajo hecho.
Vicente Vallés, la pesadilla del Gobierno socialcomunista, no tuvo que hacer demasiados esfuerzos en esta ocasión para dejar fuera de juego a Pedro Sánchez y su pandilla a cuenta de su última ocurrencia.
Moncloa y el PSOE pretenden poner en marcha una suerte de comité antibulos para frenar, a su entender, lo que son noticias intoxicadas que salen de la esfera del PP y VOX.
Sin embargo, tal y como el propio presentador de las Noticias de Antena 3 dejó claro en la noche del 16 de enero de 2023, ha sido Ione Belarra la que ha dinamitado por completo la iniciativa del Ejecutivo del que ella forma parte al difundir en esta misma jornada una portada del ABC que ella misma había manipulado previamente para intentar relacionar a Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular) con un político acusado de negocios opacos que ni tan siquiera pertenece a la disciplina de la formación de Génova 13.
Así lo colgó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en su perfil de Twitter:
Para esto quiere siempre gobernar el PP.
Que sus continuos intentos de lavado de cara no os haga olvidarlo. pic.twitter.com/JXfqlj1emb
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 16, 2023
E incluso llegó a jactarse de su felonía criticando la pieza que ya le había dedicado Sandra Golpe (Antena 3) en el informativo del mediodía:
Nuestro equipo de comunicación es objetivamente el mejor, pero decir que esa imagen pasa por una portada real, no sé yo 😂😂
Eso sí, el abrazo de Feijóo y Cascos es completamente verdad. pic.twitter.com/6vwbcJzdw9
— Ione Belarra (@ionebelarra) January 16, 2023
Con lo que Vicente Vallés solo tuvo que afinar el tiro para abatir a la de Unidas Podemos y al Gobierno Sánchez:
Esta que vamos a ver es la portada del diario ABC con una foto de Francisco Álvarez Cascos, pero Ione Belarra, ministra del Gobierno ha tuiteado esta otra portada falsa con una fotografía que incluye a Feijóo. Este episodio protagonizado por la ministra de Derechos Sociales del Gobierno se produce justo el día en el que el PSOE ha anunciado que va a crear un comité para desmentir bulos propagados por la derecha.