Tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la derogación del Código Penal del delito de sedición y la rebaja de la malversación

Santiago Abascal (VOX) cierra el pico a la impertinente periodista de laSexta

El presidente de VOX considera que la comunicadora de izquierdas solo buscaba “que yo valide su información y la dé por buena”

Santiago Abascal le cerró el pico a una impertinente periodista de laSexta.

El presidente de VOX compareció ante los medios de comunicación este 19 de enero tras la presentación del recurso de inconstitucionalidad contra la derogación del Código Penal del delito de sedición y la rebaja de la malversación. Sin embargo, para la reportera de la cadena de izquierda, su único interés era aumentar la polémica utilizando el protocolo sanitario de Castilla y León.

Abascal, que aprovechó para pedir “que se cumplan los acuerdos” firmados con Alfonso Fernández Mañueco, precisó que: “Da igual como se llame, protocolo o medidas. Nos cuesta entender que alguien se oponga a dar información, asistencia y alternativas a las embarazadas”.

A lo que agregó con ironía: “Yo confío en la palabra y en la seriedad de Mañueco y espero seguir confiando en ella, pero si no se cumple lo que se ha acordado…pues en otra ocasión, antes de pactar con el PP, iremos a pedir el visto bueno al Grupo Prisa o a Ferraz”.

La reportera de laSexta le interrumpió para preguntarle: “Comparte todo lo dicho por Juan García-Gallardo, porque el PP sigue insistiendo en que ese protocolo es fantasma y no existe”.

La pregunta robó una sonrisa a Abascal, que intentó responder mientras era interrumpido por la propia periodista que le realizó la pregunta.

Abascal: “Me remito a las declaraciones de la propia consejería…”

Periodista: “Pero… comparte todo lo dicho por García-Gallardo…”.

Abascal: “No he escuchado todo lo que ha dicho Gallardo, pero normalmente comparto todo lo que dice. Lo que no suelo compartir es lo que dice el PP, salvo cuando comparece conjuntamente con VOX y anuncia una serie de medidas que compartimos y hemos pedido”.

Santiago Abascal

Santiago Abascal

Lejos de dejar preguntar a los representantes de otros medios de comunicación, la reportera de laSexta volvía intentar acorralar a Abascal, mientras con el brazo intentaba acallar las preguntas de los demás comunicadores.

Periodista: “¿Ha hablado con Feijóo en los últimos días?”

Abascal: No

Periodista: ¿Y sus equipos? Sus equipos de confianza…

Abascal: Yo no he hablado con el señor Feijóo

Periodista: ¿Y a usted que le parece que, con la que tienen montada en Castilla y León, Mañueco y Gallardo no hablen?”, insistió mientras volvía a intentar silenciar a la reportera de ‘El Programa de Ana Rosa’.

Abascal: “Yo no consigo escuchar las preguntas y ya le he contestado a dos”

Periodista: ¡La última! Con la que tienen montada en Castilla y León, ¿qué le parece que Mañueco y Gallardo lleven sin hablar seis días?

Abascal: Yo no sé cuántos días llevan sin hablar y no lo voy a valorar.

Periodista: Seis días

Abascal: Se ve que laSexta tiene mucha información, así como el Grupo Prisa es quien decide los pactos de Castilla y León.

Al volver a preguntar la representante de la cadena de izquierdas, el líder de VOX se plantó: “yo puedo responder a sus preguntas, siempre que las hagan de uno en uno y no siempre la misma persona”.

A pesar de que permitió a sus compañeros trabajar durante unos minutos, la periodista de laSexta no tardó en volver a interrumpir a Abascal.

Periodista: “Usted dice que no hay riesgo de ruptura en Castilla y León…”

Abascal: “Los riesgos siempre existe en la vida… lo que he dicho es que VOX quiere que se mantenga el Gobierno de PP-VOX en Castilla y León, y quiere que los acuerdos se cumplan”

Periodista: ¿Pero qué le parece que no hablen los socios de Gobierno”.

Una última impertinencia que el líder de VOX aprovechó para silenciarla: “Esa pregunta ya me la ha hecho. Usted tiene más información de la que tengo yo y quiere que la valore y la dé por buena… y no lo voy a hacer”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído