SIGUEN SALIENDO VÍDEOS DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD HACIENDO EL GAÑÁN

Cristina Pardo le calza un zasca en todos los morros a Rodríguez Pam por reírse de las pifias del ‘solo sí es sí’

La podemita se burla de quienes reclaman expertos para afinar la ley y la de laSexta le recuerda los terroríficos datos que deja el engrudo legal de Irene Montero

El vídeo es tremendo y clarificador.

Resulta que la secretaria de Estado de Igualdad, la controvertida Ángela Rodríguez Pam, no es la primera vez que la lía con sus declaraciones altisonantes, cuando no vomitivas, sobre la polémica ley del solo sí es sí.

Previo a las Navidades, el 19 de diciembre de 2022, la número dos de Irene Montero se mostró así de descarada en unas charlas organizadas por Podemos, ‘Feminismo para todo el mundo. Desmontando la navidad’, haciendo chanzas sobre qué se diría de su engrudo legal.

Concretamente jugó a pitonisa y aseguró que muchos harían el ‘cuñado’ a la hora de plantear diferentes temas en las reuniones familiares de Nochebuena, Navidad o Nochevieja:

Mi porra es: violadores a la calle, Pedro Sánchez unido a filoetarra, Rusia, sedición, y para cuándo Yolanda Díaz va a ser de Podemos, y probablemente perros de caza también. A mí la parte que me gusta muchísimo también, además formando parte del ministerio, es la cantidad de peña que me va a decir estas Navidades lo que tenéis que hacer es… Porque no se nos había ocurrido a ninguna porque tú, Juan Antonio, llevas pensando meses en cómo hay que gestionar cada una de las crisis mediáticas que tiene el Ministerio de Igualdad, son politólogos, vulcanólogos, expertos en Covid-19 y en Derecho transitorio.

El programa ‘Más Vale Tarde’ (laSexta) emitió el vídeo y provocó la encendida reacción de Cristina Pardo, a la que no le hizo ni pizca de gracia que se bromease con un asunto que, de momento, ya ha provocado cerca de 250 reducciones de condena y con algún agresor sexual excarcelado por mor de esas rebajas:

Bueno, no sé, pero ya van 246 rebajas de penas a agresores sexuales es lo que ya llevamos con la nueva ley del solo sí es sí. Igual sí que habría hecho falta algún experto para rematar esta ley.

Cerca de 250 casos…y subiendo

La Ley del sí es sí confirma cada día de forma siniestra que es un fracaso sin paliativos. El número de condenados por delitos sexual que se han beneficiado de esta reforma del Código Penal ronda ya los 250 casos desde la entrada en vigor de la Ley el 7 de octubre de 2022.

Llama la atención lo sucedido el 20 de enero de 2022, un ‘Viernes Negro’ para todos los españoles y en particular para las mujeres, con 42 rebajas de condena por la Ley Orgánica de Garantía Integral de Libertad Sexual en Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias.

En España hay, según datos oficiales, 4.008 personas cumpliendo condena por delitos sexuales. Más de 200 ya han sido beneficiados por la Ley de Irene Montero, por lo que quedan 3.800 delincuentes que pueden beneficiarse de esta ley.

Recordemos que este cambio legislativo en el Código Penal que cambia la situación de los presos, tal y como establece la Constitución hace que las condenas se revisen o bien de oficio por parte de la Audiencias Provinciales o bien se soliciten de parte, por los abogados defensores. Se tienen en cuenta los criterios tanto de la acusación particular si la hubiere como de la Fiscalía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído