Durante el programa ‘La Hora de la 1’

TVE lo hace de nuevo: Entrevista a un profesor de la UCM para atacar a Ayuso y oculta que fue… líder de Podemos

La cadena pública difunde las opiniones de Jorge Uxó en contra del nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no desvela que se trata de un miembro del partido de extrema izquierda

Una nueva polémica sacude a TVE.

Durante el programa ‘La Hora de la 1’, la cadena pública analizaba el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como ‘alumna ilustre’ de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

En un intento de desprestigiar el reconocimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el programa de TVE entrevistó a un profesor de Economía que mostró su rotundo rechazo a la decisión de la Complutense. Sin embargo, desde ‘La Hora de la 1’ ocultaron un detalle fundamental: la entrevista se realizó a Jorge Uxó, quien fue el líder interino de Podemos de Castilla-La Mancha.

Quien fuera candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real aseguró que las protestas convocadas por la izquierda y extrema izquierda para este 24 de enero en la Complutense busca “demostrar que el rectorado, como la presidenta de la comunidad, saben cuál es el sentir de la Facultad, de los estudiantes y de los profesores (…) que estamos muy descontentos con lo que se ha producido”.

“Me parece que el despliegue que hay de policías y de cierre de la Facultad es inaudito, y que creo que demuestra que este nombramiento no se tendría que haber producido”, indicó el representante de Podemos.

Es importante recordar que Uxó también fue desde enero de 2020 hasta septiembre de 2021 jefe de gabinete de Nacho Ávarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Ejecutivo de coalición. Una cartera de la que se hizo cargo hasta su dimisión Pablo Iglesias y gestionada actualmente por la ministra Ione Belarra.

La polémica entrevista de TVE fue denunciada por el propio PP de Madrid a través de sus redes sociales:

«Acaban de entrevistar en RTVE a un profesor que está en contra del nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como «alumna ilustre». Así, al azar… el primero que pasaba».

El enfermero podemita

El 30 de noviembre de 2020, Jesús Cintora contó con el testimonio de un tal Eduardo Fernández en el programa Las cosas claras’, que es enfermero en la UCI del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Además, Fernández es miembro del sindicato MATS, afín a Podemos. Es el mismo al que Ana Rosa Quintana cortó en directo en su programa el pasado mes de marzo por sus ataques continuos a «los recortes del PP».

Además, tal y como ha denunciado la plataforma crítica contra la actual administración de RTVE, ‘TVE Libre’, el tal Fernández es compañero de Guillén del Barrio, al que la televisión pública también había entrevistado sin advertir de su filiación política. Del Barrio estuvo afiliado a Unidas Podemos para apoyar la candidatura de Isa Serra a las primarias para optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

El historial de las pilladas

11 de marzo de 2020. España estaba solo a tres días de que el Gobierno Sánchez confinase a todos los ciudadanos en sus casas por la pandemia del coronavirus.

TVE, con Ana Blanco al mando, recurría a sanitarios que pudieran dar las explicaciones que todos los espectadores reclamaban por aquel entonces.

Y, curiosamente, fue Guillén del Barrio el ‘afortunado’.

Huelga decir que lejos de criticar la acción del Ejecutivo socialcomunista, se dedicó en cuerpo y alma a cargar contra Isabel Díaz Ayuso.

Encima, para más inri, este profesional hospitalario fue uno de los defensores de la condenada Isa Serra, esa política con la lengua muy larga a la hora de arremeter contra mujeres policías.

En esos duros y trágicos días de marzo de 2020, no solo estuvo en TVE, también fue requerido por otras cadenas como Antena 3 y Cuatro.

Pero la guinda del pastel fue cuando acudió como invitado estelar a ‘laSexta Noche’, presentada en aquel entonces por el ‘plural’ Iñaki López.

Por supuesto, toda su intervención estuvo centrada en criticar a la Comunidad de Madrid y esconder todo estacazo contra el Gobierno Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído