Durante la emisión de ‘La Hora de la 1’

Alfonso Serrano (PP) desenmascara a Marc Sala (TVE) en directo por su ‘artimaña podemita’ contra Ayuso

El secretario general del PP de Madrid reprocha al presentador su entrevista ‘oculta’ a un exlíder de Podemos, a quien hicieron pasar como un simple profesor universitario

Alfonso Serrano desenmascaró en directo a Marc Sala.

En la emisión de ‘La Hora de la 1’ del 25 de enero de 2023, el secretario general del PP de Madrid salió en defensa de Isabel Díaz Ayuso por los cobardes ataques que sufrió en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid mientras era nombrada ‘alumna ilustre’.

El presentador de TVE reprochó que hubiera miembros de las Nuevas Generaciones del PP entre los estudiantes de la Complutense que mostraron su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero salió escaldado cuando Serrano le desmontó en directo su ‘artimaña podemita’ utilizada contra la líder autonómica.

Lo primero, fue desmontar el bulo de que el PP movilizó a sus bases más jóvenes para apoyar a Ayuso: “Nosotros no invitamos a nadie porque no tenemos potestad, ya que es un acto de la Complutense. Lo que había eran alumnos de la Universidad, entre los que había miembros de las Nuevas Generaciones del PP”.

A lo que matizó: “El hecho de ser militantes no les deslegitima para justamente para defender la libertad en el seno de su propia facultad”.

Ante el ataque de Sala, Serrano aprovechó para dejarle ‘con el culo al aire’ ante todos los espectadores: “Es como si yo cuestionara que, por ejemplo, ustedes entrevistaban ayer a un profesor de Economía que es de Castilla-La Mancha y obviando que ha sido alto cargo de Podemos y jefe del gabinete del secretario de Estado de Derechos Sociales”.

Un ‘zasca’ que remató al recordar que “parece que por ser Nuevas Generaciones no tienes derecho a estar ahí [en el acto de reconocimiento a Ayuso] y se obvia en algunos casos que algunas de las personas que estaban incitando y justificando lo que ocurría tienen claros vínculos con Podemos o el PSOE”.

La trampa de TVE

Es importante recordar que, en un intento de desprestigiar el reconocimiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, el programa de TVE entrevistó a un profesor de Economía que mostró su rotundo rechazo a la decisión de la Complutense. Sin embargo, desde ‘La Hora de la 1’ ocultaron un detalle fundamental: la entrevista se realizó a Jorge Uxó, quien fue el líder interino de Podemos de Castilla-La Mancha.

Quien fuera candidato al Congreso de los Diputados por Ciudad Real aseguró que las protestas convocadas por la izquierda y extrema izquierda para este 24 de enero en la Complutense busca “demostrar que el rectorado, como la presidenta de la comunidad, saben cuál es el sentir de la Facultad, de los estudiantes y de los profesores (…) que estamos muy descontentos con lo que se ha producido”.

“Me parece que el despliegue que hay de policías y de cierre de la Facultad es inaudito, y que creo que demuestra que este nombramiento no se tendría que haber producido”, indicó el representante de Podemos.

Es importante recordar que Uxó también fue desde enero de 2020 hasta septiembre de 2021 jefe de gabinete de Nacho Ávarez, secretario de Estado de Derechos Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Ejecutivo de coalición. Una cartera de la que se hizo cargo hasta su dimisión Pablo Iglesias y gestionada actualmente por la ministra Ione Belarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído