La periodista de Público insinuó que el empresario Juan Roig conculca derechos laborales de sus empleados

Bronca en el plató de Risto: La podemita Ana Pardo de Vera y Pilar García de la Granja se enzarzan a cuenta de Mercadona

La subdirectora de Nius reclamó destacar un dato esencial, el fuerte incremento del salario experimentado por los trabajadores del supermercado para 2023

Es el cuento de siempre.

Ana Pardo de Vera, como buena podemita, quiso tener su momento de gloria a cuenta de meterle palos a Mercadona durante su intervención en el ‘Todo es mentira‘ (Cuatro) del 25 de enero de 2023.

Si bien se quiso cuidar de no llegar a los extremos de Ione Belarra llamando «capitalista despiadado» a su presidente, Juan Roig, sí que dejó caer algunas insinuaciones sobre determinadas condiciones laborales de los empleados de la cadena de supermercados.

En el otro lado de la mesa de debate estaba la periodista y economista Pilar García de la Granja que no daba crédito a las afirmaciones y acusaciones taimadas de su colega de tertulia.

La periodista del diario Público quiso poner una vela a Dios y otra al diablo, pero enseguida se notó cuál era su juego y no era otro que, al igual que hizo en su momento la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, cargar contra la empresa y el empresario dejando caer aviesas insinuaciones sobre la conculcación de los derechos laborales de los trabajadores de la cadena de supermercados:

¿Conocemos denuncias o los derechos laborales de los trabajadores de Mercadona que es lo que a mí me interesa? En otra cadena, en laSexta, hubo un programa sobre Mercadona. Nada más.

García de la Granja, subdirectora de Nius, saltó aportando un dato esencial:

¿Pero podemos saber algo de los salarios de los trabajadores de Mercadona? ¡Es que les ha subido el salario un 7%! Lo que sabemos es que son salarios que están por encima de la media. A mí lo que me parece indecente es llamar así, indecente, a un señor que cada mes paga 100.000 nóminas. ¿Qué es eso de que una ministra de este Gobierno, que la estamos pagando con los impuestos de todos, llame indecente a nadie?

Pardo de Vera sacó el rejo y se puso como una hidra ante lo que entendió que era un ataque a la libertad de expresión de Ione Belarra:

Te podrá parecer bien o mal, pero es la libertad de expresión…

A lo que De la Granja replicó:

Pero no se insulta, Ana, no se insulta. El problema es cuando por la mañana te levantas buscando un palo. Tú lo puedes discutir todo con educación. Claro que habrá trabajadores que estén enfadados. Pasa en todas las empresas como puede suceder aquí, en Mediaset.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído