EN 'HORIZONTE' EN Cuatro

El forense José Cabrera advierte a Iker Jiménez sobre el terrorismo musulmán y de izquierdas: «Es lo que hay»

El televisivo doctor José Cabrera no se cortó ni un poco a raíz del atentado de Algeciras

Más claro, el agua.

El televisivo doctor José Cabrera se mostró durísimo este 27 de enero de 2023, debido al atentado
en en Algeciras.

Cabrera explicó en Horizonte, el programa de Iker Jiménez en Cuatro, de forma contundente cuáles son los dos tipos de terrorismo que existen en el mundo: el religioso, en manos del islam; y el ideológico, realizado por grupos de extrema izquierda.

«Hace centenares de años que no hay cruzadas. No hay cruzadas, ya nadie va contra nadie. Pero hoy, el único terrorismo religioso que hay en el mundo es musulmán. Lo siento, es lo que hay. Y el único terrorismo ideológico que hay es la extrema izquierda. Es lo que hay».

De esta forma, el Psiquiatra forense explica algo que aunque obvio. Que la yihad, la ‘guerra santa’, el Sahel, y tantos otros son de corte salafista, algo que parece que desde la izquierda no solo no aceptan sino que señalan de radical o de ‘facha’ al que apunta esto.

Un ejemplo de esto es la falsa polémica, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y sus terminales mediáticas, sobre las palabras del senador Alberto Núñez Feijóo, que se pronunció sobre el problema del terrorismo islámico:

«Con carácter general, no existe un problema de terrorismo católico en ningún lugar del mundo; sí hay, sin embargo, un problema de terrorismo islamista en algunos lugares del mundo».

Estas declaraciones del líder del Partido Popular no sentaron bien entre los defensores de la ‘corrección moral’ que entienden que no nombrar un problema ayuda a que se resuelva.

Un forense que dice verdades como puños

El pasado 3 de enero de 2022, también en el espacio de Cuatro, se pronunció de forma contundente contra las principales autoridades de Cataluña y Valencia por el aumento de los índices de criminalidad.

De acuerdo al doctor en Medicina, especialista en Psiquiatría y en Medicina Legal Forense, esto se debe a la «falsa tolerancia» que han impuesto y por la falta de valores de de quienes gobiernan.

«Con la falsa tolerancia que nos han colado, y la tolerancia no es otra cosa que la actitud de aquellos que no creen en nada, yo no soy tolerante con la injusticia, con la pobreza, con el dolor, yo no soy tolerante con eso. Este indicador de criminalidad en España significa que las barreras, los valores y la autoridad que debía ejercer quien tenía que ejercerla, están en bancarrota».

«Si tú permites que se hagan cosas, pues se harán cosas. Y si no lo permites, no se harán. Tú vete a la meca a robar a ver si robas algo. Y a la tercera te cortan la mano. ¿Qué ocurre? Aquí no vamos a cortar la mano a nadie pero no hay que ver más que las curvas que nos ha explicado Nico, a lo bestia en Cataluña. ¿Por qué? Porque se está gestionando Cataluña como se está gestionando: sin rigor, sin límites de autoridad, para las conductas. Es lo que está pasando. Luego dirán, ‘es un facha’, ‘eres un tal’. Valencia, lo mismo. Son datos».

El experto concluye reflexionando sobre el hecho de que hay grupos delictivos bien organizados a los que se les deja actuar: «Hay unas mafias perfectamente organizadas que, ¿dónde están?, están donde se las deja estar».

La tibieza de Pedro Sánchez con el asesinato del sacristán

Pedro Sánchez, tiempo después de que otros líderes políticos condenaran enérgicamente el asesinato de un párroco en Algeciras en lo que ya nadie duda de que fue una acción terrorista con tintes yihadistas, salió a las redes sociales para subir un tuit que clama al cielo.

El presidente del Gobierno socialcomunista evitó en todo momento calificar de atentado la acción criminal y mucho menos referirse a su autor como un magrebí:

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído