Cristina Pardo e Iñaki López cargan contra Isabel Díaz Ayuso utilizando a un enemigo inesperado: Uno de los ‘resentidos’ que prosperaron en el PP de Casado.
En el programa ‘Más Vale Tarde’ del 27 de enero, los presentadores hicieron malabares para desacreditar las palabras de apoyo que Nacho Cano lanzó sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid en un entrevista con Susanna Griso en ‘Espejo Público’.
Todo comenzó cuando el artista recordó que “mientras que los teatros de todo el mundo cerraban [durante la pandemia], ella los mantuvo abiertos y gracias a ello pude pagar a mis artistas y levantar ahora el musical Malinche”.
De ahí que lanzara su contundente mensaje: “Ayuso ha sido la salvadora de este país y creo que a los que les gusta y a los que no le deberían de agradecer mucho porque gracias a ella muchas cosas buenas vana funcionar cada vez mejor”.
Un mensaje que puso a rabiar a la izquierda y extrema izquierda, incluida a laSexta. De ahí que ‘desempolvaran’ a Pablo Montesinos para valorar las palabras de Nacho Cano, a sabiendas de que por su admiración por Pablo Casado iría en contra de Ayuso.
El periodista no defraudó a la cadena de izquierdas. «Me parece bien que los artistas se impliquen en la vida política, digan lo que piensan. Si es a favor del PP, fenomenal y si es a favor de las formaciones de izquierda, también», comenzó su argumento.
A lo que agregó: «Esto tiene consecuencias, seguro que le han hecho críticas, seguro que en las redes sociales han podido decir cosas, pero me parece honesto que lo diga abiertamente».
Finalmente, aprovechó para lanzar un dardo contra la presidenta madrileña en directo: «No estoy de acuerdo con que Ayuso es la mejor de las mejores. Creo que en la gestión de Ayuso hay cosas que son buenas, pero también tiene luces y sombras».
No es la primera vez que Montesinos lanza piedras sobre el tejado de su antiguo partido político.
El 2 de junio de 2022, el exvicesecretario del PP (reclutado en su día por Pablo Casado y uno de los que se mantuvo fieles hasta el final con él) intentó obstaculizar la llegada a la presidencia del partido a Alberto Núñez Feijóo desde laSexta.
Con su llegada a la cadena de izquierdas, Montesinos se ‘estrenó’ con sus palabras contra Feijóo: “La prueba de que hoy el líder de la oposición ha derrapado es que no le han seguido sus líderes autonómicos, como Ayuso o Juanma Moreno, que han sacado pecho de los datos del paro, que han sido positivos y hay que alegrarse”.