Durante el debate del programa ‘Espejo Público’

Carlos Alsina y Susanna Griso ‘desnudan’ a Irene Montero: “No le importan las víctimas”

El director de ‘Más de Uno’ ve “escandaloso y decepcionante” que Moncloa esté más preocupado por el impacto electoral de la Ley del ‘solo sí es sí’ que por los beneficios a violadores

Carlos Alsina retrató a Irene Montero por su nula preocupación por las mujeres.

Durante su participación en el programa ‘Espejo Público’ del 30 de enero, el director de ‘Más de Uno’ recalcó que “lo más escandaloso y decepcionante es que lo que preocupa y realmente inquieta en Moncloa no es que se estén realizando rebajas en las condenas a los agresores o el daño que eso pueda suponer para la víctima. Lo que más preocupa es el daño electoral que pueda suponer para el PSOE”. 

Una dura crítica que realizó mientras Susanna Griso confirmaba con la cabeza. 

“Claro, el daño reputacional al Gobierno, al Gobierno le importará muchísimo. Pero creo que al conjunto de la sociedad lo que le importan son otras cosas”, precisó. Por lo que aprovechó para cargar contra Unidas Podemos por sus insultos a los jueces por la aplicación de la Ley del ‘solo sí es sí’.

Alsina mostró su indignación con “seguir con esta historia de que todo es consecuencia de que hay jueces que no saben hacer su trabajo, que no saben interpretar la ley… es que Manuela Carmena es jueza (en relación con las críticas de la exalcaldesa a Irene Montero)”.

Además, aprovechó para tirar de las orejas a los representantes del PSOE: “Es que la ministra de Justicia también es jueza, y algo tendrá que decir sobre todo este asunto…”.

Alsina no soltaba su presa y volvía a cargar contra el Gobierno: “Este estribillo de que todo es culpa de los demás y que desde el Ministerio de Igualdad nunca se hace nada mal, yo creo que ya no llegan a la sociedad”. 

En su editorial desde ‘Onda Cero’, el periodista también recalcaba cómo Irene Montero y su equipo hacen oídos sordos a cualquier crítica

“Ni Carmena ni Maestre tuvieron el menor efecto en el ministerio de Igualdad y tampoco nadie lo esperaba. Es conocido que en ese ministerio, toda discrepancia o crítica a cualquiera de sus proyectos es despachado como propaganada o derechista, o machista, o las dos cosas a la vez. De hecho, la jueza Victoria Rosell, delegada del gobierno contra la violencia de género, insistió en que no había motivo para la alarma —el alarmismo lo crean los medios— y en que echando cuentas de cuántas penas han sido rebajadas y cuántas no, ganan éstas”.

“Esto de contemplar las rebajas como si fuera un tanteo, quién va ganando, los que sí o los que no, es una de las cosas más ridículas que viene haciendo el ministerio desde el primer día, como si los efectos indeseados de una ley lo fueran menos si hay trescientos casos rebajados pero mil que no lo han sido”, les vapuleó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído