EL PRESENTADOR DE 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA' (TELECINCO) SE HARTA DE LAS HUMILLACIONES A LAS QUE SOMETE A ESPAÑA MOHAMED VI

La atinada pregunta que se hace Joaquín Prat tras la nueva sumisión de Sánchez con Marruecos

"¿Hasta cuándo vamos a seguir poniendo la otra mejilla con Marruecos?"

Es la cuestión que toda España se hace.

El presentador de los viernes de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), Joaquín Prat, formuló en voz alta la gran pregunta tras comprobar, una vez más, que Pedro Sánchez había sido humillado y ninguneado por Marruecos con la ausencia del rey Mohamed VI de la cumbre bilateral:

Hay algunos editoriales que hablan de sumisión. Yo no consigo, de verdad, entender hasta cuándo vamos a seguir poniendo la otra mejilla con Marruecos después del chantaje y de la extorsión permanente de su gobierno utilizando entre otras cosas el tema de la inmigración.

El periodista de Mediaset criticó los paupérrimos resultados con los que la delegación sanchista se vuelve de Rabat:

O sea que nos volvemos de una cumbre de alto nivel con unos acuerdos de baja intensidad, que no se plasma más que sobre el papel y que no tiene efectos prácticos, más allá de desbloquear el dinero para las inversiones.

Para Prat existe otro asunto que amerita una clara explicación, la del cambio de postura de España con respecto al Sáhara Occidental:

Yo creo que deberían explicarnos ya de una puñetera vez por qué el Gobierno de España pone sistemáticamente la otra mejilla con Marruecos. Y deberían explicarnos también de una puñetera vez porque ese cambio en la política exterior y concretamente en lo que respecta al Sáhara Occidental y con el que este país tiene estrechísimos lazos que van mucho más allá de la política, cultivados desde hace muchas décadas.

Y concluyó que, a día de hoy, el reino de Mohamed VI ningunea a España y que cualquier intento de alzar la voz supondrá que Marruecos vuelva, por ejemplo, a mandar hordas de ‘sin papeles’ a fronteras españolas como las de Ceuta y Melilla:

Los españoles nos sentimos hoy ninguneados por Marruecos. ¿Por qué? Pues no lo sabemos. Nos extorsionan con la inmigración y si el presidente del Gobierno español pone pie en pared nos lanzan otra vez 8.000 inmigrantes. El presidente se tiene que volver con un reconocimiento que hace el gobierno marroquí a los derechos humanos… ¿Que el Gobierno de Marruecos respeta los derechos humanos? Pero si tiene silenciada a la prensa, si a todos los opositores los mete en la cárcel acusándoles de no sé qué delitos. Ya está bien de extorsión y de chantajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído