en laSexta

¡Qué poca vergüenza, Llamazares! Así aparta la muerte de la niña de Valencia para atacar a Ayuso… Y Ferreras calla

En Al Rojo Vivo, el izquierdista soltó su retahíla contra la presidenta de la Comunidad ante el silencio del presentador

¡Qué poca vergüenza, Llamazares! Así aparta la muerte de la niña de Valencia para atacar a Ayuso… Y Ferreras calla

El portavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha realizado un patético papel en laSexta al poner como cualquier cosa la muerte de una niña por presunta negligencia de la sanidad de Valencia para acto seguido, cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En Al Rojo Vivo de laSexta, el izquierdista hizo menos del caso de la niña de 12 años que murió el pasado 6 de febrero de 2023, en el Hospital Clínico de Valencia de una peritonitis purulenta después de que la madre la llevara hasta en tres ocasiones a urgencias con fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre. A la menor no la diagnosticaron ni le realizaron ninguna prueba médica.

«Bueno, es una tragedia que se te muera un hijo y que además pienses que pudo haber sido evitado. Y es digamos, algo que debe investigarse. Si además de otras circunstancias, pudo haber un error».

Pero lo peor es que acto seguido y sin ruborizarse, Llamazares pasó a soltar una retahíla contra Díaz Ayuso ante el silencio del conductor del programa de Antonio García Ferreras.

«Pero yo creo que la movilización que tiene lugar en Madrid, responde a los parámetros generales de la crisis de las sanidades en el mundo después de la pandemia, es generalizada, no es particular de nuestro país pero tiene unas características propias en la Comunidad de Madrid. Nunca nadie ha ido tan lejos en desmantelar la atención primaria y nunca nadie se ha quedado tan corto en la negociación con los profesionales».

Por si fuera poco, el izquierdista asegura que los sindicatos que convocaron la protesta no lo hacen como estrategia política. Aunque cuando empezó la huelga, trascendió que sería hasta junio, casualmente, tres días después de las elecciones autonómicas.

«Porque lejos de negociar, de buscar el encuentro, da la impresión de que cada día pone una piedra más en el enfrentamiento y en la acusación política a los profesionales, que yo le aseguro a la presidencia que los conozco, que no hay ninguna estrategia política detrás de esa protesta. Hay malestar, y malestar no por su circunstancia sino fundamentalmente por la atención que es muy deficiente a los ciudadanos».

Llama la atención que para no ser una estrategia en la protesta estuvieron Juan Lobato (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Alejandra Jacinto (Unidas Podemos) encabezando la manifestación.

También el hecho de que para no ser parte de una operación de derribo contra Díaz Ayuso, los ataques personales abundaron previo a la manifestación, como el asqueante vídeo que los convocantes, reunidos en su gran mayoría en una plataforma llamada #Madridselevantael12F, difundieron:

«Amigas y amigos, compañeras y compañeros. Aquí tenemos a nuestra querida Pinocha, que está en el taller de reparación preparándose para la gran manifestación del día 12. La vamos a sacar perfectamente. Ahora la tenemos como muchos querrían, con las tripas fuera como veréis».

Que no era por la Sanidad Pública, que era una manifestación politizada queda demostrado ante la

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído