ENRIQUE OSSORIO DESMONTA TODAS LAS FALACIAS QUE EN 'LA HORA DE LA 1' LE SUELTAN SOBRE LA SANIDAD MADRILEÑA

TVE: El vicepresidente de Ayuso ‘desarticula’ la encerrona sanchista de Mónica García

"La huelga fue convocada por Feministas 8M, Plataforma 15M Sierra Norte, Sindicato de Ferroviarios, que debían estar protestando por los túneles y los trenes, Marea Verde. Esos fueron los convocantes. ¿Es o no es política esta huelga?"

Le tenían preparada una buena encerrona.

‘La Hora de La 1’ (TVE), con Marc Sala y Silvia Intxaurrondo a los mandos, tenían el guion preestablecido a cuenta de la manifestación sanitaria celebrada en Madrid el 12 de febrero de 2023.

Visto el interrogatorio a la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, solo faltó que hubiese formulado las preguntas Mónica García.

Pero Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad madrileña, con los datos en la mano, fue desmontando el mensaje que desde la televisión pública quiso transmitirse, el de que la sanidad pública de Isabel Díaz Ayuso era poco menos que un desastre en sesión continua.

Los presentadores de la pública cuestionaron que la huelga fuese política porque, según su criterio, fueron los vecinos los que convocaron la misma. La respuesta de Ossorio fue demoledora:

La huelga fue convocada por Feministas 8M, Plataforma 15M Sierra Norte, Sindicato de Ferroviarios, que debían estar protestando por los túneles y los trenes, Marea Verde. Esos fueron los convocantes. ¿Es o no es política esta huelga?

Cuando le pusieron en tela de juicio la cicatería económica con los profesionales sanitarios, Ossorio dio cifras:

Desde hace un año se ha mejorado el sueldo medio de médico de familia en 3.800 euros. Da igual lo que ofrezcamos. Esta huelga no es nada. En Madrid hay 84.000 profesionales sanitarios y la huelga la secundan 50, según los datos de seguimiento.

El vicepresidente de Isabel Díaz Ayuso también recordó como desde 2009, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se buscó la forma de perjudicar a Madrid y encima puesto negro sobre blanco en un documento oficial:

Madrid es una región rica pero en financiación autonómica es muy pobre porque el sistema lo hizo en 2009 Zapatero. Se les escapó un documento que decía ‘este el sistema que más perjudicaba a Madrid’.

Sobre el tiempo de espera en Madrid, uno de los mantras que esgrime la izquierda, el vicepresidente madrileño también dio datos precisos y contundentes:

La Comunidad de Madrid tiene la mitad de tiempo de espera que la media nacional, pero las manifestaciones son en Madrid y la culpable es Isabel Díaz Ayuso. Es muy sencillo, creo que se entiende fácil.

Cuando Ossorio esgrimió el hecho de que en otras comunidades autónomas no hay huelgas como las de la Comunidad de Madrid

Aragón tiene el doble de tiempo de espera de un paciente para operarse y no veo que haya manifestaciones en Aragón. En otras comunidades se han organizado huelgas, porque como bien decís, esto es un problema que no resuelve el Ministerio de Sanidad y de Educación. En otras comunidades las huelgas se desconvocan con medidas menos generosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído