Durante el programa ‘Todo es Mentira’ del 15 de febrero

Fumanal le cuela una trola ‘feminista’ a Risto por toda la escuadra: “No existen denuncias falsas de maltrato”

La exasesora de comunicación de Pedro Sánchez aseguró que el número de denuncias falsas por maltrato de género en España es “cero”

Verónica Fumanal
Verónica Fumanal PD

Verónica Fumanal le coló una trola monumental a Risto Mejide por toda la escuadra.

Durante el programa ‘Todo es Mentira’ del 15 de febrero, la exasesora de comunicación de Pedro Sánchez aseguró que el número de denuncias falsas por maltrato de género en España es “cero”.

“¿Sabes cuántas denuncias falsas se registraron en 2022?”, preguntó Fumanal, a lo que el presentador de ‘Cuatro’ intuyó que “será un número ridículo”. Sin embargo, la periodista fue un paso más allá para asegurar: “¡Cero!”.

Los datos publicados por ‘El Periódico’ el 11 de febrero le desmienten, ya que asegura que al menos 29 de las querellas presentadas durante el último año son investigadas como falsas. Un porcentaje que, si bien puede ser bajo comparadas con el total, no equivale en ningún momento a que no existan.

Risto Mejide

Risto Mejide

Además, se prevé que con la Ley del ‘solo sí es sí’ exista un incremento sustancial de las denuncias falsas. Al menos, así lo advierte la gerente del bufete NOVALEX, Guadalupe Sánchez, en su artículo titulado: ‘Así se incentivan las denuncias falsas en España’.

La abogada explica en su publicación:

“Les estoy hablando, como se pueden imaginar, de la llamada ley del solo sí es sí y de su predecesora, la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG). Se trata de dos reformas de orden tanto punitivo como administrativo de profundo calado ideológico, que justifican aberraciones jurídicas y crean emergencias que no son tales y que probablemente comportarán a nivel estadístico un problema mayor al que se pretendía solucionar. Porque ninguna de las dos leyes ha servido o va a servir para reducir los delitos a los que se refieren, pero sí para potenciar uno nuevo que, antes de la vigencia de las mismas, era marginal: las denuncias falsas”.

A lo que agrega que: “Si a todo ello le añadimos que se han reformado los artículos 92 y 94 del Código Civil para que una mera denuncia baste para suspender, de forma automática, el régimen de visitas o la patria potestad, los incentivos perversos para denunciar en falso están servidos”.

Por su parte, el abogado de familia, José Luis Sariego Morillo, analizó los datos de las memorias del CGPJ y llegó a la conclusión de que “1.809.869 hombres resultaron ser inocentes tras una denuncia de malos tratos en España desde que se aprobó la ley de violencia de género en 2004”.

Unos datos que desmontarían el manido discurso de la abogacía española (y los políticos y periodistas de izquierda) de que sólo son denuncias falsas de malos tratos un 0,0015% de las querellas presentadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído