Sublime Vallés: imposible describir mejor la esquizofrenia instalada en el Gobierno Sánchez

"En el caso de la ley del solo sí es sí el Gobierno está a la vez a favor y en contra de reformarla sin que nadie dimita ni nadie sea destituido"

Ni 20 segundos.

Con ese tercio de minuto le alcanza a Vicente Vallés para definir de una manera sublime al nivel de esquizofrenia al que ha llegado el Gobierno Sánchez.

Y es que, tal y como dice el periodista de los informativos de Antena 3, se ha llegado al punto en el que el Ejecutivo es capaz de defender y despreciar al mismo tiempo una ley surgida del Consejo de Ministros como sucede con la chapucera normativa del solo sí es sí.

Así de claro y contundente se mostró el periodista de la primera cadena de Atresmedia en las noticias del 14 de febrero de 2023. Más corto, más elocuente y más contundente, imposible.

La coalición de Gobierno que preside Pedro Sánchez ha demostrado ser peculiar. Es un modelo poco común de pacto político en el que da igual lo que pase entre los socios. Por ejemplo, en el caso de la ley del solo sí es sí el Gobierno está a la vez a favor y en contra de reformarla sin que nadie dimita ni nadie sea destituido.

De hecho, a pesar de que Irene Montero tragó con la intención del Gobierno Sánchez de reformar su controvertida ley del solo sí es sí, ahora la parte podemita del Gobierno, junto a partidos como ERC y EH Bildu, se agarran como un clavo ardiendo a querer llevarse una victoria simbólica.

Y es que los morados pretenden llegar con el incendio en el punto más álgido a las proximidades del 8 de marzo de 2023, fecha en la que tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer.

Así que ahora, pese a los intentos de la cuota socialista del Gobierno de querer tramitar a la mayor celeridad esta ley, su socio en Moncloa y sus apoyos de legislaturas, separatistas y bilduetarras, le han puesto palos en la rueda al Ejecutivo para que no pueda llegar la propuesta de reforma hasta el pleno del 7 de marzo de 2023.

No es de extrañar que este 15 de febrero de 2023 el periodista Carlos Herrera, en ‘Herrera en COPE’, plantease una más que interesante reflexión:

Si los estrategas del PSOE calcularon en algún momento que podrían arrebatarle a Podemos el apoyo de Esquerra y de Bildu en su pugna por la ley del ‘sí es sí’, ayer salieron de su ensoñación. El llamado bloque de investidura se mantiene unidos sólidamente en torno a Podemos.

Ayer ese grupito frenó en el Congreso el calendario de los socialistas para sacar adelante su reforma de la Ley del ‘sí es sí’ y lo deja a tres semanas vista, al 7 de marzo. La primera reflexión que hay que hacer es que es manifiesta, estomagante e inexplicable ante las rebajas generalizadas de condenas a los violadores. Para ellos arreglar esto no es urgente, como lo era cambiar el código penal o entrar a uña de caballo en el Constitucional, pero lo de los violadores no.

La reforma de la ley, si sale adelante, será más tarde y la cuenta de violadores beneficiados seguirá subiendo. Alguien podría decir que retrasar una semana el debate de la ley es un detalle menor, pero es un detalle de gran significado político, es un aviso a Sánchez del coste de romper con Podemos, a pesar del deterioro de la marca, de su caída en las encuestas, Podemos sigue siendo argamasa de la mayoría del gobierno, de alguna manera el proyecto político de Pablo Iglesias se mantiene en esa alianza, sin la cual Sánchez no puede ni imaginarse seguir en Moncloa.

 

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído