Durante su participación en el programa ‘Todo es Mentira’ del 16 de febrero

Naranjo se harta de Flich y su panda de ‘palanganeros’ del socialista Campo: “Te voy a llamar una cosa muy fea”

El periodista incendió el plató de ‘Cuatro’ después de que se pusiera en tela de juicio su investigación sobre los abultados gastos del exministro de Justicia socialista

Antonio Naranjo se hartó de Marta Flich y su panda.

Durante el programa ‘Todo es Mentira’ del 16 de febrero, el equipo de Risto Mejide buscó desacreditar la investigación realizada por el periodista de ‘El Debate’ sobre los abultados gastos realizados por el exministro de Justicia socialista, Juan Carlos Campo.

Tras el vídeo de presentación del tema, Naranjo mostró de indignación de inmediato: “Da la impresión de que me hacen las preguntas a mí. Os voy a explicar bien el tema para ver si os enteráis y lo enfocáis bien para la próxima vez”.

El comunicador precisó que tras una investigación de meses se hizo con documentación oficial del Ministerio de Justicia que demostraba que “Campo gastó como ministro en solo 18 meses 286.000 euros en viajes y hoteles en Cádiz”. Solo 24 horas después de la publicación de la noticia, Justicia reconoce un presunto “error administrativo” y asegura que las cifras son otras.

Sin embargo, las nuevas cifras no vienen sin polémica. El exministro socialista se habría dejado cerca de 40.000 euros en viajes a Cádiz en fechas vacacionales o en días previos a festivos. Además, no se pudo desmentir que 16 de los 31 vuelos oficiales de Campo se realizaron a su ciudad bajo excusas “al menos sospechosas”.  

Lejos de mostrarse indignados con los gastos del magistrado del Tribunal Constitucional, Marta Flich y el colaborador Gerard Guiu intentaron justificar el despilfarro del socialista. Una decisión que enfadó aún más a Naranjo, quien insistió: “Me parece sorprendente que salgáis en defensa del exministro, en lugar de defender que se exista Transparencia en la gestión”.

Antonio Naranjo y Marta Flich

Antonio Naranjo y Marta Flich

Al observar cómo quedaba acorralado el exministro del PSOE, Guiu acusó a Naranjo de buscar titulares sensacionalistas, lo que hizo que el periodista le parara los pies con una advertencia que congeló al plató de ‘Cuatro’: “Si vuelves a decir que mi investigación es sensacionalista, te voy a llamar una cosa muy fea…”.

El colaborador de izquierdas buscó matizar sus palabras y destacó la labor periodística de Naranjo, pero insistía en que había mucha interpretación al poner en evidencia que los viajes oficiales de Campo a Cádiz coincidían con festivos o vacaciones, por lo que tildó de “morboso” el reportaje.

Naranjo decidió zanjar la polémica con un magistral ‘zasca’: “Un gasto de 40.000 euros a su ciudad te parece morboso, pero aplaudes que hubiera 27 portadas de medios por los trajes de Camps o el acoso a Rita Barbera por 1.000 euros”.

A lo que agregó: “Es que yo no necesito lecciones de este tipo”.

Finalmente, recordó que “solo busco ser justo y honesto” en su trabajo, por lo que sentenció: “Si a ustedes les parece bien que Campo se gaste 40.000 euros en sus viajes a Cádiz, pues a mí no… Ya ahora denle importancia al tema si queréis”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído