Menudo dislate.
La secretaria general de la Unión de Autónomos UATAE, María José Landaburu, ha quedado retrata al defender la chapuza de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como Ley del Sí es Sí, que impulsó la ministra de Igualdad Irene Montero, y fue aprobada por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Y es que, la doctora en Derecho y «feminista», aseguró que la nueva normativa que ha tenido como consecuencia la rebaja en las condenas de más de 470 delincuentes sexuales aseveró sin ruborizarse en el plató de Hablando Claro de TVE, que la ley estaba «bien hecha».
Por si fuera poco, cargó contra los jueces como lo hacen los de Podemos, que redactaron la ley y la no atendieron a los más de 20 reportes que se enviaron revisando el texto y alertando de las consecuencias que podrían tener.
«Lo que dice es que esto que se llama sumisión química no se puede hacer y es una agresión sexual y eso ha entrado en vigor ahora, pese a algunos jueces que no les ha gustado y no han fallado en esa dirección».
Pero la representante del sindicato de izquierdas, se regodea de su participación y sus palabras en TVE, al colocar en tuiter el corte en el que vende la mercancía averiada de los podemitas.
«La sumisión química es delito gracias a la Ley del Sólo sí es sí y hay que decirlo».
La sumisión química es delito gracias a la ley del sólo sí es sí y hay que decirlo. pic.twitter.com/0KKWdy71ta
— Mª José Landaburu (@MJLandaburu) February 14, 2023
Sin embargo la abogada difunde un bulo como una casa. Y es que la sumisión química ya estaba penada dentro de la legislación anterior. La única diferencia es que no estaba explicitado con esa frase.
Concretamente, en el artículo 181 del Código Penal de 2015 se consideraba «abusos sexuales los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto»
Esto no pasó desapercibido en la red social. Un tuitero avispado salió pronto a responderle sobre la mentira flagrante que estaba difundiendo
«Doctora en derecho y está sujeta no sabe que ya era delito la sumisión química antes de la Ley del Sí es sí, aunque esta ley haga mención expresa. Antes de la nueva ley quedaba comprendido en el artículo 181 del CP, como abuso sexual».
Doctora en derecho y está sujeta no sabe qué ya era delito la sumisión química antes de la Ley del Sí es Sí, aunque esta ley haga mención expresa.
Antes de la nueva ley quedaba comprendido en el artículo 181 del CP, como abuso sexual. pic.twitter.com/bT6DCOBksM
— Español y navarro (@NavarricoE) February 15, 2023
Pero no fue el único en meterle un zasca en la boca a la ‘doctora en izquierda’ por difundir el relato de Podemos, sumado a semejante bulo:
La sumisión química era delito ANTES y es delito también ahora.
La sumisión química ANTES era abuso sexual porque no mediaba intimidación ni violencia, y ahora es agresión sexual porque una violación es en sí misma violencia.
El Ministerio de Igualdad no ha inventado la rueda.
— Jessica Fillol 🐾🏍💨 (@JessicaFillol) February 15, 2023
Ya era delito antes, la mentira como arma. L@s palet@s como escudo.
— Por Qué No? (@X_Que_No_Ahora) February 15, 2023
No. pic.twitter.com/FXcMxRNpbn
— Bruno 💯 (@BrunoFerTer) February 15, 2023
Siempre lo fue. pic.twitter.com/6AO7blJiLe
— Humberto (@Humbert82630297) February 15, 2023
La carrera en derecho la encontró en el huevo de chocolate…
— Moscheni con CH (@c_moscheni) February 15, 2023