LO CONTÓ EN 'PLANETA CALLEJA'

Así dejó Bill Gates hecho papilla barata a Jordi Cruz (‘MasterChef’) cuando visitó su elitista restaurante

El creador de Microsoft acudió al restaurante ABaC en Barcelona, con tres estrellas Michelin, del que es chef el mediático catalán

Jordi Cruz y Bill Gates.
Jordi Cruz y Bill Gates.

Jordi Cruz, uno de los jueces de MasterChef, visitó Planeta Calleja en Cuatro y se confesó con el aventurero leonés Jesús Calleja. Entre las cosas que le contó destaca una curiosa anécdota con el fundador de Microsoft, el empresario estadounidense Bill Gates.

En una de sus visitas a Barcelona el multimillonario quiso conocer uno de los restaurante más renombrados de la Ciudad Condal. En concreto, ABaC el del televisivo Jordi Cruz. Un local que cuenta con tres estrellas Michelin y una larga lista de espera para poder comer o cenar en él. Claro que si eres Bill Gates, las puertas se abren y las listas desaparecen. Cruz ante la solicitud del empresario, decidió cerrar el restaurante para él.

«Le teníamos preparado lo más grande para comer», aseguró el mediático cocinero. Sin embargo, el millonario se fue de allí sin probar ninguno de los platos del afamado restaurante. «Se pidió un refresco de cola light y se fue», reveló Cruz ante un atónito Jesús Calleja que no daba crédito a lo que estaba oyendo: “¿No probó nada?”. “Cero”, concluyó el juez de MasterChef.

El chef se mostró muy ofendido por la actitud del millonario:

«¿Tú crees que tienes que cerrar un sitio bonito para venir y tomarte un refresco de cola?»

«Hay gente que tiene ‘guita’ (dinero), que están un poco hartos de todo y lo valoran menos», añadió. Eso sí, los manjares que habían preparado para agasajar al millonario no se echaron a perder. «El equipo se puso las botas», explicó Jordi Cruz. 

Jordi Cruz (Manresa, Barcelona, 1978) es desde 2010 es el chef titular del restaurante ABaC de Barcelona que, como hemos contados, desde noviembre de 2017 cuenta con tres estrellas Michelin. Su popularidad, sin embargo, se la debe a su trabajo como juez, junto a Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez en el talent culinario de Televisión Española MasterChef, tanto en su versión con anónimos como en su versión con famosos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído