En la Retaguardia de Eurico campano

El lamentable ‘fake’ de Olona con Évole: ya lo contó todo en Periodista Digital antes que en laSexta

Lo único que dejó en evidencia la entrevista es la debilidad de Évole por la izquierda abertzale

Papelón.

La publicitada entrevista de Jordi Évole a Macarena Olona que prometía ‘dinamitar’ a VOX ha sido un farol que solo buscaba aumentar la audiencia de laSexta, que no atraviesa su mejor momento.

Y es que Jordi Évole trató de engañar a su audiencia vendiéndola como algo revelador. Lo cierto es que todo lo que contó la que fuera diputada de VOX en el encuentro, anunciado con bombos, no aportó nada nuevo.

De hecho, podría decirse que fue una reedición de la entrevista que le realizó Eurico Campano en La Retaguardia de Periodista Digital, el pasado 9 de noviembre de 2022.

Évole vendió como una confesión exclusiva que Olona tenía como referente a Julio Anguita. Sin embargo, en la entrevista con Campano, hablando de sus referencias e inspiraciones, ya lo dijo:

«Yo tengo grandes referentes. Giorgia Meloni es inspiración. El mío es Julio Anguita. Es inspiración para mí y muchos de mis discursos he emulado reflexiones de Julio Anguita. Un político que hablaba por y para el pueblo».

En otro punto del encuentro en el programa de PD, la exdiputada de VOX reflexionar sobre la falta de transparencia de los partidos políticos y los chiringuitos que se establecen con dinero público.

El presentador le preguntaba sobre la financiación de las formaciones y el papel de las fundaciones asociadas a ellos, como el de la Fundación Sistema con el PSOE y en el caso del partido de Santiago Abascal con Disenso. En esa ocasión comentaba que los españoles «deben exigir a los partidos la claridad de sus cuentas» y que se debe aclarar el papel de estas organizaciones satélites en general sin implicar que VOX estaba siendo sujeto de financiación ilegal.

Lo único que dejó en evidencia la entrevista es la debilidad de Évole por la izquierda abertzale. En un momento de la conversación, Olona le preguntó si la iba a llamar de ‘usted’ y el presentador le comentó que lo hacía con casi todos los invitados por respeto y siguiendo un consejo de Julio Anguita. Sin embargo, como la hemeroteca siempre retrata a las personas, en su primer encuentro con Otegi, lo tuteó y hasta le llamó «tío».

Espantoso show de Évole y Olona en laSexta

acarena Olona fue el nombre propio de la noche de este 19 de febrero de 2023, el éxito o fracaso ya que lo juzgue cada cuál.

«Yo puse mi impronta personal en VOX, tuve una identidad, pero me fui porque sabía que iban a apagar mi voz».

En pocos minutos de entrevista con Jordi Évole en laSexta, con un fondo negro y una Olona de blanco con el brillo subido, Olona se mostró desde un primer momento abierta en canal a los designios de la cadena a la que otrora tanto había criticado incluso en sede parlamentaria.

Llegó a reconocer la exdiputada de VOX que en su día reconoció al mismísimo Ferreras que en alguna ocasión se había excedido en sus críticas. De Santiago Abascal dijo rápidamente que «es una buena persona pero tiene sus limitaciones y no es del todo libre». Las primeras sensaciones apuntaban a lo que parecía en la previa: Olona está más cerca de perder del todo los estribos que de encontrarlos.

«Estoy sufriendo una campaña de ataque que está siendo feroz y entiendo por qué lo están haciendo, por miedo a lo que yo pueda representar». Se quebraba la entrevistada cuando Évole preguntaba si ha sido muy doloroso todo el proceso de su salida de VOX. Que tampoco hay que ser un fiera.

«La primera traición que yo veo clara fue después de la campaña andaluza, cuando dijeron que había sido un fracaso por responsabilidad mía».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído