EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, ACOSADO POR EL 'CASO MEDIADOR'

Sánchez recurre en Telecinco al comodín de Ayuso para rehuir las preguntas de Piqueras sobre el ‘Tito Berni’

"El caso está siendo investigado, pero esta persona ya no es diputado ni pertenece al PSOE"

Fue la entrevista del quiero y no puedo.

Pedro Sánchez supo salir perfectamente por la tangente cuando Pedro Piqueras (Telecinco) le cuestionó en la noche del 27 de febrero de 2023 por el llamado ‘caso Mediador‘ y ese personaje de folletín (nunca mejor dicho) conocido como ‘Tito Berni’ (PSOE).

Ese asunto de turbia corrupción en Canarias, que afecta directamente a un exdiputado socialista, a un general de la Guardia Civil y empresarios que pagaban, entre otros ‘peajes’, orgías con prostitutas y drogas, para obtener ventajas fiscales y subvenciones, fue despejado en todo momento por el presidente socialcomunista alegando que lo que él sabía lo conocía por los medios de comunicación ya que ahora mismo el caso se está investigando.

Por supuesto no faltó el clásico argumento de que ese señor, Juan Bernardo Fuentes Curbelo, no formaba parte ya del PSOE, un modo sibilino de empezar a sacudirse cualquier tipo de responsabilidad respecto a esa sórdida trama:

La justicia, la Fiscalía y la Policía Nacional se encarga de este caso. Desde el punto de vista político, primero, el rechazo rotundo y la condena del PSOE, como secretario general del PSOE. En segundo lugar, esta persona ya no es diputada de las Cortes Generales. Tampoco es miembro del partido y actuamos de forma tajante a las pocas horas que se dio a conocer el caso. Me lo he tomado muy en serio esto, porque la moción de censura del año 2018 fue el producto de un hartazgo, de un ‘tenemos que acabar con estos casos de corrupción’.

Para Sánchez, lo único que queda demostrado es la agilidad del PSOE a la hora de cortar de raíz este y otros casos de corrupción, pero insistiendo en la idea matriz de que él no tenía datos sobre el particular:

Efectivamente la corrupción era entonces la segunda o tercera preocupación de los españoles en las encuestas. Hoy, afortunadamente, no está entre las primeras 40 preocupaciones de los ciudadanos. Y eso también tiene que ver con el compromiso del Gobierno de España y mi partido en este caso, afectado hoy con este caso. No tengo datos, pero sí digo una cosa. Desde que he sido secretario general del PSOE, hemos actuado siempre de manera tajante y contundente ante cualquier caso de corrupción que se haya podido perpetrar en el PSOE. Nosotros atajamos la corrupción y no la encubrimos.

Y le vino de perlas que Pedro Piqueras le sacara las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que vaticinaba que el ‘caso Mediador’ podía llevarse por delante al Gobierno Sánchez.

Estas fueron las palabras de la líder de los populares en la Puerta del Sol:

Tito Berni va a hacer caer este Gobierno. Tito Berni, Tito Berni, va a tener que explicar el presidente que no tienen nada que ver.

Sánchez, que dijo no haber visto ni escuchado las palabras de Ayuso, puso cara de sorpresa cuando oyó de boca de la mandataria madrileña que el caso podría hacerle salir de Palacio de La Moncloa:

¿A mí? No es precisamente Ayuso la que le tiene que dar lecciones y que ante casos de corrupción lo que importa es cómo se reacciona ante ellos. Y el modelo del PSOE es atajarla no encubrirla como sucede con el PP en Marbella o Ibiza.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído