Colosal.
La marcha de Ferrovial de España a los Países Bajos no ha sentado nada bien al Gobierno de Pedro Sánchez pues retrata la nefasta gestión del Ejecutivo de PSOE-Podemos.
Es por esto, que los socialistas y comunistas se han sacado la carta del ‘patriotismo económico’ para condenar la decisión de la empresa transnacional. Primero, alegando que «le deben todo a España» y luego, señalando directamente a su presidente, Rafael Del Pino.
Si bien la noticia de la ‘fuga’ de Ferrovial a otro país es negativa para España, Pedro Sánchez y su gobierno en lugar de reflexionar y llamar a la empresa para entender los motivos de esta decisión y ver qué posibilidad hay de cambiarla, ha preferido seguir en la línea de ataque a los empresarios y la iniciativa privada, que mueve el discurso económico de Podemos, y que ha hecho suyo el Presidente. Cabe recordar que en esta Legislatura se ha atacado a Amancio Ortega y Juan Roig, a quien Echenique achacó el escándalo por la chapuza del ‘Sí es sí‘, por poner solo dos casos.
Ante esto, María Jamardo ha soltado una frase contundente que retrata a la perfección el falso discurso patriota que ahora enarbolan tanto el PSOE como Podemos.
En el programa En boca de todos, en Cuatro, discutían el tema de Ferrovial, y cuando el presentador del programa le dio el turno de palabra, la periodista soltó una reflexión que deja en claro los motivos que tiene cualquier empresario para huir del país en este momento:
«Para el presidente de Gobierno, el señor Del Pino es un antipatriota, no como Otegi, que es un hombre de paz y como Junqueras, que es un ejemplo a seguir. ¿Qué puede salir mal?».
Pero no fue la única que destruyó el falso patriotismo que ahora enarbola Sánchez. El cotertuliano, Pablo Pombo también atizó al «presidente matón» que acosa a los empresarios:
«Un presidente patriota no actúa como un matón. Piensa en los trabajadores, piensa en los inversores y no atacan ni a los empresarios, ni a los jueces ni a los periodistas para ocultar su responsabilidad».
https://twitter.com/JCharidemo/status/1631661428338835457
Cabe señalar que gracias a la acción y gestión de los independentistas, se estima que más de 5 mil empresas abandonaron Cataluña para buscar mayor tranquilidad en otras partes de España. Ahora, el presidente, con los independentistas como socio preferente, está logrando que las empresas se vayan a otras partes de Europa.
La advertencia de Ana Rosa sobre la salida de Ferrovial
Ana Rosa ha retratado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, por la salida de la empresa Ferrovial de España.
La multinacional que opera en el sector de las infraestructuras de transporte y movilidad, anunció que se marcha a los Países Bajos en busca de seguridad jurídica debido a las políticas que ha implementado el Ejecutivo socialcomunista.
«Tocata y fuga. Hoy el Gobierno se despierta con una partitura que desafina por completo su discurso económico triunfalista: Ferrovial se convierte en la primera compañía del Ibex35 que se fuga de España para instalar su sede en los Países Bajos».
La presentadora de El programa de Ana Rosa considera que la salida del país de la multinacional tiene una repercusión internacional «desentona con la partitura que toca Sánchez cuando habla del milagro económico español».
Ana Rosa destaca el «afán recaudatorio de este Gobierno» al tiempo que tiene la mayor deuda de la historia del país.
«Cuando Sánchez se ponga al frente de la Unión Europea tendrá que explicar porqué las empresas españolas se van de España».
Por último, advierte que «está apretando tanto que puede causar un efecto dominó. El Ibex 35 se puede quedar en el Ibex0».