EL PRESENTADOR DE ANTENA 3 NOTICIAS CERTIFICA LA FRACTURA IRREPARABLE ABIERTA EN EL GOBIERNO

Vicente Vallés hunde con una imagen colosal a Ione Belarra e Irene Montero

"Por allí no ha aparecido ni la vicepresidenta Yolanda Díaz, ni los ministros de Consumo y Universidades, que también son de Podemos. Y, por supuesto, no había un solo ministro del PSOE"

Tienen que estar ambas como si se les llevase el mismísimo demonio.

Irene Montero, en compañía de Ione Belarra, asistió en la tarde noche del 7 de marzo de 2023 a presenciar que el PSOE, apoyado por el PP, lograba poner en marcha el mecanismo para reformar la tan denostada ley del solo sí es sí.

Vicente Vallés arrancó su informativo en Antena 3 con este asunto, pero no sólo centrándose en la reforma de esta polémica normativa impulsada por el Ministerio de Igualdad, sino destacando también la división que la misma ha generado entre los partidos que conforman la coalición de Gobierno:

No se puede decir que esta sea la primera vez que hay un intercambio de golpes entre los dos partidos que gobiernan juntos. Esto ha sido habitual en los tres años de legislatura. Pero sí se puede considerar que esta tarde hemos asistido a un espectáculo especialmente pintoresco, porque los dos partidos de la coalición han llegado casi al límite de insultarse. Y no a través de mítines o entrevistas en los medios. Lo han hecho en sede parlamentaria: desde la tribuna del Congreso de los Diputados, mirándose a la cara, y a la vista de todos. Y una simple imagen sirve para entender lo que pasa.

Pero lo que más llamó la atención al periodista fue la estampa de la bancada azul, la que ocupa el Gobierno en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Y es que salvo la titular de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, e Irene Montero, nadie del Ejecutivo estuvo presente en el pleno. Ni siquiera los otros tres ministros del partido morado, Díaz, Garzón y Subirats:

Las dos ministras de Podemos se han tenido que limitar a hacerse compañía mutuamente. Por allí no ha aparecido ni la vicepresidenta Yolanda Díaz, ni los ministros de Consumo y Universidades, que también son de Podemos. Y, por supuesto, no había un solo ministro del PSOE, ni tampoco el presidente del Gobierno.

Para Vallés, lo sucedido horas antes del 8-M es un claro ejemplo de que el Gobierno, vendan lo que vendan luego a los medios sus ministros, está fracturado:

Ha quedado para la historia parlamentaria la fractura entre los dos partidos del gobierno. El PSOE ha votado lo mismo que PP, Ciudadanos y VOX. Entre los partidos que hicieron presidente a Pedro Sánchez, solo los seis diputados del PNV han apoyado al PSOE. Podemos ha votado con el resto de socios parlamentarios del gobierno.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído