VERÓNICA SANZ FUE A POR LANA Y SALIÓ TRASQUILADA

El economista Santiago Niño Becerra frena en seco el ataque de una presentadora de ‘laSexta’ a las empresas

El catedrático rogó que no se generalice a la hora de hablar de los empresarios

Fue a por lana y salió trasquilada.

Es lo que le sucedió a la presentadora de ‘laSexta Xplica’ (laSexta), Verónica Sanz, en la noche del 11 de marzo de 2023 a cuenta de la reforma de las pensiones y el coste que la misma va a tener para las empresas.

El programa de la segunda cadena de Atresmedia contó con la aportación del economista Santiago Niño Becerra que tuvo que escuchar este primer reproche a los empresarios:

Los empresarios son los que han puesto, por decirlo de alguna manera, el grito en el cielo y se han opuesto de forma frontal porque dicen que las empresas no van a poder resistir esos costes laborales. ¿Está usted de acuerdo?

El economista fue claro en su respuesta y pidió que no se generalizara a la hora de meter en el mismo saco a todas las empresas:

Bueno, yo creo que hablar de las empresas en ese sentido amplio es bastante incorrecto. Yo creo que habrá empresas que podrán soportar ese incremento de las cotizaciones sin ningún problema porque están teniendo unos beneficios estratosféricos y habrá otras para las que realmente esto va a ser un problema. Yo, de entrada, cuando he ido leyendo lo que se ha ido publicando, me da la sensación a que puede darse a lugar el que se incremente el empleo sumergido.

La presentadora quiso recordarle al catedrático que Bruselas había comprado esta reforma de las pensiones y le cuestionó sobre si sabía por qué lo había hecho. La respuesta de Niño Becerra fue para quitarse el sombrero:

Recordemos que en España este año va a haber tres procesos electorales: municipales, autonómicas en bastantes autonomías que tienen una relativa importancia y generales. Yo estoy convencido, es una opinión, que si este año no hubiera habido elecciones en España, esta reforma Bruselas no le hubiese dado su visto bueno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído